Grupo Radio Centro cambia su estrategia en televisión abierta

0

Grupo Radio Centro, una de las compañías de radiodifusión más relevantes en México, anunció el cambio en su estrategia de contenidos en su canal de televisión La Octava, mismo que se transmite en digital a través del 8.1 de la Ciudad de México. A partir de este momento sólo habrá programas de entretenimiento, mientras que todos los shows noticiosos pasarán sólo a transmitirse a través de radio e internet. Lo anterior mencionado ocurrirá a partir del 02 de abril de este 2022.

Al respecto de este movimiento, Jacinto Marina, director de GRC, mencionó: «Tenemos que adecuarnos a las nuevas audiencias y su forma de consumo, es por esto, que respetando el compromiso que tiene La Octava con la sociedad para llevarle información veraz y rigurosa, decidimos fortalecer el brazo digital para poder alcanzar otras audiencias sin dejar de lado nuestro ya tradicional lugar en el 88.1 de FM».

Fue a principios del mes de marzo que Irene Levy, presidenta de Observatel mencionó que GRC pondría en renta la concesión de televisión que tiene y que sería Olympusat la que operaría el negocio. Cabe señalar que esta última mencionada es una firma de contenidos especializada en entretenimiento. Al respecto de la afirmación de Levy, Grupo Reforma investigó si realmente el canal de TV había sido rentado, sin embargo, este medio no consiguió información al respecto.

Desde junio de 2019 Radio Centro ha estado enfrentando un gran proceso de reestructuración a través del cual se está deshaciendo de los activos que no les generen grandes ganancias.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por el diario Reforma.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here