Brian Núñez de ‘Crystal 93.3 FM’ Toluca; la importancia de ser auténtico

“El ser auténtico es el sello de un locutor para que las personas te puedan identificar”, expresó Brian.

0
Brian Núñez

Su pasión por la radio ha logrado que sea constante y perseverante para lograr sus sueños. En entrevista para radioNOTAS, Brian Núñez expresó de qué forma su contenido ha conectado con sus radioescuchas, además contó la importancia de ser auténtico en el medio y de cómo él lo ha logrado en estos años de carrera. No pierdas detalle de todo lo que compartió.  

¿Cómo inició tu gusto por la radio? 

Desde muy pequeño ya era un apasionado de la radio. Recuerdo que jugaba a ser locutor, ponía una grabadora simulando que era mi emisora y con un micrófono que había ahí en la casa lo ocupaba para mandar a comerciales y fingía ser locutor.

Al darse cuenta mi mamá que me fascinaba la radio me llevo de sorpresa a una emisora, entramos y un locutor que en ese tiempo se encontraba al aire llamado Pedro Grajales me dió permiso de estar en la cabina e incluso me mostró cómo funcionaba cada cosa, creo que me vió tan emocionado y feliz que me dió la oportunidad de presentar una canción. Todo eso para mi fue un sueño hecho realidad, evidentemente terminé más enamorado de la radio. 

¿Cómo fueron tus inicios profesionalmente en el medio? 

Cuando crecí obviamente seguía muy emocionado por seguir aprendiendo más. Mi mamá me llevó a muchos cursos de locución para irme preparando, y posteriormente se dió la oportunidad de estudiar una carrera profesional, me decidí por Ciencias de la Comunicación, me fui preparando y después de terminar mis estudios busque oportunidades en diferentes estaciones y me dieron la oportunidad en una emisora ubicada en Texcoco, continúe aprendiendo y preparándome, tuve diferentes oportunidades a lo largo de mi vida hasta ahora que me encuentro en ‘Crystal 93.3’. 

En estos 24 años que llevas de carrera, ¿Cuál consideras que ha sido tu mayor reto? 

Permanecer y estar vigente. La radio ha cambiado mucho a lo que era hace unos años, y evidentemente no es lo mismo ahora que antes, hay que estar actualizados e innovando. Estoy seguro que en unos años la forma de hacer radio va a ser diferente, y por eso tenemos que estar en un cambio constante. 

¿Qué aprendizajes has adquirido a lo largo de estos años? 

Aprender de los mejores, he tenido muchos maestros de la locución de los cuales les he tratado de aprender lo mejor, sin copiar su estilo ni nada de eso, simplemente verlos como ejemplo y adquirir lo mejor de cada uno para posteriormente convertirlo a mi estilo, esto para que las personas se queden atrapadas y les de más intriga mi contenido. 

¿Qué puede encontrar la audiencia en tu espacio? 

En la mañana reproducimos puros éxitos que de cierta forma caracterizan a la emisora y que suenan actualmente, como también nuevas propuestas musicales y talentos jóvenes. 

En la tarde manejamos un programa, en donde realizamos enlaces telefónicos y creamos una dinámica muy entretenida entre parejas, ya sea de amor o desamor, y al final cerramos con una dedicatoria por parte de alguno de los radioescuchas. Es un programa que lleva un año y que ha logrado conectar con la gente. 

¿Qué crees que caracteriza a ‘Crystal 93.3 FM’? 

Que tiene un gran amor y respeto por la audiencia, considero que es una de las cosas más importantes y destacables de esta emisora. Tiene 28 años de estar al aire, mismos que ha logrado el primer lugar en rating, y eso ha sido gracias a su público que se siente feliz y confortable cuando nos escuchan. 

¿Crees que es importante ser auténtico dentro de la radio? 

Creo que es súper importante y una de las cosas más destacables en un locutor, eso te da a conocer con las personas que te escuchan y hace que te identifiquen por como eres y el contenido que manejas. El ser auténtico es el sello de un locutor para que las personas te puedan identificar y seguir. 

¿De qué forma ayuda la autenticidad para hacer contenido? 

Ayuda de una manera impresionante, ya que la libertad te la da la empresa y ocupar la autenticidad para hacer crecer tu contenido solo es cuestión de uno para lograrlo. Creo que es una cualidad que la mayoría debería de tener y más como locutores, para seguir creciendo e impactando con todo lo que hacemos. 

¿Cómo logras ser auténtico? 

Siempre pienso en el respeto al público, considero que es de lo más importante para que ellos se sientan cómodos y felices. De igual forma siendo versátil, ágil y entretenido, pero sobre todo muy respetuoso. 

Las 5 cualidades de Brian Núñez. 

Él considera que es: 

Disfruta de la compañía de Brian Núñez en sus diferentes espacios al aire, de lunes a domingo de 12:00 a 15:00 horas, y de 22:00 a 00:00 horas, a través de ‘Crystal 93.3 FM’.  

Redes Sociales.

Instagram: @elbrayan_933

Facebook: El Bryan 933


YouTube: LoCuToReAnDo

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here