ASCAP logra recaudación de 1,335 millones de dólares en 2021

0

La American Society of Composers, Authors and Publishers (ASCAP), una de las sociedades de gestión colectiva más importantes de Estados Unidos, ya ha dado a conocer su informe financiero del 2021, indicando que fue un año récord en recaudación para los intereses que vigila, ya que logró reunir la cantidad total de 1,335 millones de dólares.

Sin duda el sector audiovisual y el audio a través de plataformas digitales fueron las dos categorías que más aportaron a la cifra anteriormente mencionada, ya que gracias a el uso de éstas se consiguieron 1,011 millones de dólares. Cabe señalar que esta cifra menciona tuvo un crecimiento de 42.5 millones de dólares en comparación con lo registrado durante el año 2020.

“Desde 2015, gracias al inicio del plan de crecimiento estratégico, los ingresos han registrado una tasa de crecimiento anual compuesta del 5% y los miembros de ASCAP se han beneficiado de una tasa de crecimiento anual compuesta del 6% en las distribuciones generales y una tasa de crecimiento anual compuesta del 8% en las distribuciones nacionales”, menciona un documento de prensa emitido por la sociedad de gestión colectiva.

De lo obtenido, ASCAP mencionó que 1,254 millones de dólares fueron dados entre 850,000 socios, logrando pasar la barrera de repartición de mil millones de dólares por quinto año consecutivo, aumentando las distribuciones del 2021 en 41 millones en comparación con lo repartido en 2020.

Los ingresos en el extranjero en 2021 totalizaron 323.5 millones de dólares, un 9.7% menos que en 2020, debido al cierre de negocios y la falta de vacunas, según la organización.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here