Tips de Imagen Pública para hacer un live en redes sociales

0

En nuestro día a día en la radio solemos pensar que el hacer un live significa sólo prender la cámara y empezar a platicar con el público, sin embargo, hay varias cosas que no consideramos y que pueden ensuciar nuestra imagen pública, es decir, la percepción que los oyentes tienen de nosotros. Hacer una transmisión podría parecer no tener ciencia, pero no es así, todo debe estar planeado.

Álvaro Gordoa, experto en Imagen Pública, una disciplina de las Ciencias de la Comunicación, nos ha dejado algunos tips que te serán esenciales para conectar con tu audiencia, no aburrir y sobre todo, lograr tu objetivo del live. Toma nota:

  • Cuida el timing

Un live suele ser más casual, sin embargo, eso no quiere decir que se pierda la relevancia del mismo. Cuida el tiempo de tus audiencias, sé notable y no empieces a divagar leyendo demasiados comentarios. Cuando las personas ven que no estás yendo a ningún lado con tu plática, tenderán a irse.

  • No transmitas por transmitir

Deberás tener un objetivo y una razón por la cual estás transmitiendo. Te recomendamos usar los lives para asuntos relevantes, como para dar noticias, para presentar a un nuevo locutor de tu emisora y permitir que el espacio al aire se extienda a las redes sociales. Es bueno conectarte para platicar simplemente con tu audiencia, pero procura ese tipo de ‘en vivos’ no hacerlos tan frecuentemente ya que tus oyentes podrían percibirte como que no tienes algo importante que decir nunca.

  • Ponles un nombre a tus transmisiones

Esto será un gran gancho para que la gente sintonice, además al finalizar podrás agruparlos de acuerdo con los temas que vayas tocando o incluso poniéndoles una foto de portada.

  • Agéndalos

Ten una periodicidad definida y respétala. Que la gente realmente tenga claro cuándo te vas a conectar. Los seres humanos somos naturalmente personas de hábitos, por lo que deberás acostumbrar a tu audiencia a que ahora no sólo podrán tener contacto contigo a través de la radio. Usa las historias de tus redes sociales para anunciar el siguiente live, qué día será y qué tema se tocará.

  • Escenografía y ambientación

Dependiendo el tipo de charla que tendrás, será el fondo que deberás buscar. Si vas a hablar de la radio, cambios en la programación y demás, será conveniente que uses la cabina como back, pero si vas a transmitir una charla más personal, podrías incluso planear un espacio dentro de tu recamara (no en la cama). Recuerda, todos los elementos visuales y sonoros comunican algo.

  • Fija un comentario dando contexto

Es importante que dejes fijado un comentario en la parte superior, para que cuando la gente se vaya conectando a lo largo de la transmisión sepa de qué es tu live.

  • Cuando unas a algún invitado, desactiva los comentarios

Regularmente cuando sueles unir a tu live a algunos invitados, la distribución de la pantalla hará que en sus caras aparezcan los comentarios, lo cual suele ser incómodo para quien está viendo. Te recomendamos desactivar estas intervenciones del público para mayor comodidad.

  • No leas haters o trolls

En casi todos los lives suelen aparecer los famosos haters o trolls, mismos que sólo quieren hacerte perder la cordura y que reacciones violentamente. Para evitar esto te recomendamos leer en tu mente los comentarios y empezar a filtrarlos, sólo diciendo en voz alta los que tengan algún punto importante por aportar.

¡Ahora sí tienes todas las armas para hacer que tus transmisiones sean las mejores!

Esta nota fue realizada con base en un video publicado por Álvaro Gordoa, experto en Imagen Pública.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here