5 Spots ganadores para promocionar tu morning show

0

¿Deberíamos promocionar nuestros programas matutinos en los espacios comerciales de la emisora? Por supuesto, tus shows de la mañana merecen ser vistos como ‘productos de entretenimiento’, los cuales necesitan difusión a lo largo del día para lograr que más personas se enteren de qué es lo que pasa en tu estación en las primeras horas del día.

Antes de iniciar con las ideas de spots que queremos brindarte para promocionar tu morning show, deberás tener en mente lo siguiente:

  • Estos pequeños clips son producidos para influir en los no oyentes, esos que sintonizan durante el día, pero no en la mañana. Hacer que quienes ya sintonizan, también empiecen a oír en otro horario significa un gran crecimiento de tus ratings.
  • Tu spot debe hacer al menos una de estas tres cosas: contar una historia, promover una cita con tu oyente o interactuar con tu radioescucha.

Prueba las siguientes ideas al aire:

  1. Usa a tus locutores estrella para que se presenten y además expliquen los contenidos que se transmiten al aire. Tendrás que buscar formas creativas de que tus locutores expresen sus ideas. Esta táctica es comúnmente usada en mercados donde los comunicadores son mega estrellas, donde lo único que se busca es empatizar con las audiencias.
  2. Utiliza fragmentos con magia recopilados de tu show de radio, es decir, esos momentos en donde se note la esencia de lo que diariamente se transmite al aire. En seguida utiliza una voz diciendo: No te lo quieres volver a perder, ¿verdad? Escúchanos todos los días de 07:00 a 10:00 am.
  3. ¿Tienes personajes? Permíteles que gaben un gag cómico de 15 segundos y después agrega el promocional en donde se especifique el horario en que la gente puede escucharte
  4. Menciona algo súper atractivo que tendrás al aire y después haz una cita mental con tu radioescucha. Por ejemplo: “Quieres ganar un viaje a Las Vegas para ver el show de Katy Perry? No te pierdas nuestro morning show de 07:00 a 10:00 porque el próximo miércoles obtendremos al ganador completamente en vivo.
  5. Durante tu mismo show menciona el contenido valioso que habrá al siguiente día, esto servirá para atraer a los que ya escuchan, para que vuelvan a encender la radio 24 horas después.

Éste es un buen momento para evaluar cuáles de los spots anteriormente explicados podrían ser útiles a tu morning show.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Tracy Johnson a través de tjohnsonmediagroup.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here