radioNOTAS desea pronta recuperación al locutor Humberto Luna

0

Fue el pasado 23 de enero que el locutor Humberto Luna dio a conocer a través de sus redes sociales que había dado positivo a COVID-19, dejando en claro que hasta ese momento se encontraba en recuperación y siendo atendido por grandes médicos.

A través de Facebook han sido cientos de fanáticos y decenas de profesionales de nuestra industria los que se han unido para desear una pronta recuperación a este ícono de la radio latina, quien actualmente trabaja para la emisora regional mexicana de Los Ángeles, llamada La Ranchera 96.7 FM de Estrella Media, en la que transmite de 15:00 a 19:00 horas.

Humberto Luna es toda una institución de la locución hispana en Estados Unidos, ya que según se narra, fue el primer locutor latino en obtener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, reconocimiento que sirve para recordar lo mucho que ha aportado a los hispanos en sus más de 50 años de trayectoria al micrófono.

Luna también es reconocido porque ha tenido la oportunidad de ser inspiración y en ocasiones coach de algunos de los talentos más en boga en el mercado hispano de la radio estadounidense, tales como Oswaldo Díaz, Eduardo Sotelo ‘El Piolín’ y Renán Almendárez ‘El Cucuy’.

Una de las ventajas que Humberto tiene como locutor, es que durante toda su trayectoria profesional ha vivido la transformación de la radio, desde que era el medio más consumido por toda la gente, hasta su transición a lo digital en la primera década del siglo XXI.

Don Humberto representa una historia de éxito migrante, ya que es originario de Tlaltenango de Sánchez Román en Zacatecas, sin embargo, muy joven viajó a Estados Unidos para ver a su padre quien vivía y laboraba en aquel país. Fue entonces que empezó a probar suerte como locutor. Cabe señalar que este ícono también ha incursionado en la televisión y en 27 películas.

El equipo de radioNOTAS desea la pronta recuperación de Don Humberto Luna, para que próximamente pueda reincorporarse a La Ranchera 96.7 FM.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here