Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTAS

0

En radioNOTAS hemos realizado una breve recopilación de los artículos que tuvieron más éxito en la semana y que creemos te pueden servir. Agradecemos tu preferencia como lector; si quieres leer la nota completa accede a los siguientes links: 

radioNOTAS lamenta el fallecimiento del locutor Ricardo Rojas ‘El Pollo’

Ricardo Rojas ‘El Pollo’

A través de la red social Facebook, amigos y familiares de Ricardo Rojas ‘El Pollo’ se unieron para realizar algunas publicaciones con las cuales se confirmó el fallecimiento de este gran locutor, quien trabajó en La Fabulosa 94.1 FM de Dallas Fort Worth. No se dio a conocer el motivo de su fallecimiento, sin embargo, el pasado 18 de enero apareció transmitiendo en vivo desde un Facebook Live, en el cual contó que estaba atravesando por COVID-19, dando algunos consejos caseros para ‘lidiar’ con esta enfermedad. El deceso sucedió el 22 de enero de este 2022.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link:

https://radionotas.com/2022/01/24/radionotas-lamenta-el-fallecimiento-del-locutor-ricardo-rojas-el-pollo/

De la radio al podcast: Los veteranos enfocan su experiencia en proyectos digitales

Definitivamente el podcasting es una de las formas de crear audio más populares en los últimos años, y es que el crear diferentes episodios hablando sobre un tema, con una duración determinada puede parecer sencillo pero no lo es. Algo que al principio se puede complicar como en todo comienzo es la audiencia, para tener fieles seguidores se necesita o un buen tema, producción o ser conocido ya por tu trabajo. 

Los veteranos de la radio se caracterizan por tener ya una carrera de años en el medio, son personas con una amplia trayectoria, la cual puede ser de 20 años o más. Durante todo este tiempo, estos profesionales han sabido aprender todo lo esencial sobre el lugar donde trabajan, conocen a la audiencia, y saben qué hacer en momentos de crisis

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link:

https://radionotas.com/2022/01/24/de-la-radio-al-podcast-los-veteranos-enfocan-su-experiencia-en-proyectos-digitales/

¿Teletrabajo permanente en radio?: Ventajas y desventajas de un equipo 100% remoto

Conforme la pandemia continúa su desarrollo, más ejecutivos de la radio analizan seriamente la posibilidad de que muchas de las posiciones en la empresa ahora se desarrollen permanentemente de forma virtual, esto tendría desventajas y ventajas, pero principalmente haría que las compañías tuvieran más liquidez, invirtiendo menor parte de su capital en el arrendamiento de grandes oficinas donde todos tuvieran un espacio, ahora sólo rentando una cabina, y probablemente dos a tres oficinas.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link:

https://radionotas.com/2022/01/24/teletrabajo-permanente-en-radio-ventajas-y-desventajas-de-un-equipo-100-remoto/

La historia del disco sencillo

Al disco de 7 pulgadas que gira a 45 RPM se le llama ‘single’ o ‘disco sencillo’

A los 7 años de edad tuve mi primer disco. Había pertenecido a mi hermano mayor, quien consideró que era un buen regalo porque yo gozaba mucho oyéndolo. Se trataba de una ronda infantil que decía:

“Juguemos en el bosque mientras el lobo no está.

Si el lobo aparece, muy pronto nos comerá.

¿Lobo, está?”

El disco de vinilo, de color rojo, era pequeño, mucho más pequeño que los discos de larga duración y de los de 78 revoluciones por minuto que mantenía mi papá en su discoteca. Realmente, era un disco que solo medía 18 centímetros de diámetro y giraba a 33 ⅓ revoluciones por minuto.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2022/01/25/la-historia-del-disco-sencillo/

10 consejos para lidiar el estrés laboral en la radio

El estrés tiene orígenes físicos y psicológicos que puede estar causado por alteraciones corporales y anímicas. En el entorno laboral es muy común observar sus efectos nocivos, dada la gran variabilidad de agentes estresores que presionan a trabajadores, colaboradores y profesionales de todo tipo.

La radio se puede llegar a convertir en un lugar estresante para estar en estos días, debido a los casos de COVID que se puedan presentar, el tráfico de la ciudad o simplemente por la carga de trabajo. Es por eso que a continuación encontrarás diez consejos para lidiar con el estrés laboral que puede presentarse en cualquier momento. 

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link:

https://radionotas.com/2022/01/24/10-consejos-para-lidiar-el-estres-laboral-en-la-radio/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here