Conoce ‘TuneIn On Air’, la plataforma para distribuir a pequeñas emisoras independientes

0

TuneIn es una de las plataformas más importantes de radio digital, en la que actualmente se pueden escuchar hasta 120,000 emisoras de todo el mundo, además de miles de podcast y otros contenidos de radio. TuneIn funciona a través del sitio web en una computadora o también desde una app móvil disponible para smartphones y tabletas electrónicas.

Actualmente TuneIn maneja dos esquemas de suscripción, el freemium a través del cual las personas pueden escuchar todas las estaciones de la plataforma y algunos podcasts; y el premium, mismo que por sólo 9.99 dólares al mes, los oyentes podrán acceder a contenido sin comerciales de algunas de las cadenas de medios más importantes del mundo como CNN, Fox News.

En esta ocasión TuneIn ha dado a conocer ‘TuneIn On Air’ una plataforma que permitirá que las emisoras de radio independientes estén presentes a lado de las grandes emisoras nacionales y así más personas puedan conocerlas. Esta nueva implementación permitirá a los creadores emergentes empezar a hacer crecer sus negocios de radio. Gracias a ‘Tune On Air’ las pequeñas emisoras tendrá la oportunidad de llegar a más de 30 millones de estadounidenses que consumen esta plataforma.

Es importante mencionar que por ahora el servicio de TuneIn On Air sólo estará disponible para personas que vivan en Estados Unidos, y que ya cuenten con una transmisión online.

Han surgido algunas inquietudes al respecto de esta nueva plataforma hija, de TuneIn, ya que muchas personas se preguntan, por qué no sólo hacer que la empresa madre también absorba a las emisoras independientes; ante eso no hay una respuesta, lo único que sabemos es que TuneIn dejó de incorporar nuevas emisoras a su servicio en 2018, sin embargo, ‘TuneIn On Air’ se convertirá en un soporte secundario bastante benéfico para múltiples pequeñas marcas de radio.

Pero, ¿Cuánto costará unir tu emisora a TuneIn On Air? Según lo declarado por la plataforma el costo trimestral será de 249 dólares, lo cual significaría que el mes valdrá 83 dólares. Es importante mencionar que TuneIn ha declarado que habrá algunos descuentos para las estaciones de órganos educativos e instituciones sin fines de lucro.

¿Estás listo para ser escuchado por millones de personas?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de radio.co

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here