3 formas de ser un mejor líder en 2022

0

Muchas personas quieren ser buenos líderes pero para realmente convertirse en uno se necesita trabajar constantemente en tus habilidades de liderazgo. Lo primero que debes pensar a la hora de aprender cómo ser un buen jefe es que, a diferencia de lo que dicen muchas personas, los grandes líderes no nacen, sino que se forman a lo largo del tiempo y la experiencia.

Probablemente todos hemos conocido alguna vez una persona que, de forma innata y sin tanto esfuerzo; es seguido, escuchado y respetado por la gente que lo rodea. ¿Cómo lo consiguen?¿Son seres que tienen un carisma natural y espíritu de líder? o ¿Se fueron formando y esforzando hasta lograrlo? 

Una respuesta difícil que se ha intentado responder en innumerables notas y sabios estudios sobre el liderazgo, y tan solo es ofrecerte una recopilación práctica para que tu equipo te siga sin dudar y se sienta orgulloso de tenerte como directivo.

De forma muy resumida, se podría decir que un líder es una persona que puede conducir a un grupo al logro de una meta. Es aquel que sabe poner en marcha un plan en compañía de su grupo y logra influir sobre los demás.

Es por eso que a continuación encontrarás tres cosas que puedes hacer para ser un mejor líder este 2022. 

1. Liderar con empatía.

El éxito no es un logro individual, sino que debe ser una meta que se alcance como equipo. Siempre es importante estar al pendiente de tu grupo de trabajo, motivarlos y juntos lograr la victoria. Un buen líder implementará estrategias y escuchará los planes del equipo, para juntos alcanzar el éxito. 

En lugar de decirle a tu vendedor que está en apuros si no genera una cantidad ‘x’ para fines del próximo mes, hazle saber que es un gran vendedor. Sabe cómo vender, pero parece que tiene dificultades en alguna parte, pregúntate ¿Cómo puedo ayudar?

Si hacen un buen trabajo para ganarse tu confianza, tu equipo será honesto contigo y te dirá dónde están luchando. Pregunta a todos tus vendedores cómo puedes ayudar y luego escucha lo que dicen. Cómo respondan será más importante que lo que digan. Descubrirás quién confía en ti y quién piensa que estás lleno de grandes estrategias. 

2. Permite opiniones de tu equipo de manera honesta y anónima.

Hay muchos gerentes realmente interesados ​​​​en revisar a su personal, que a veces es bueno cuestionar cuántos harían un mejor trabajo si su trabajo dependiera de las revisiones que proporcionó tu equipo. Debes de tener claro que no siempre vas a tener todas las respuestas. No eres el mejor gerente de todos los tiempos, ¿Quieres saber cómo puedes mejorar las ventas en 2022? Pregúntale a tu equipo cómo puedes ser un mejor líder. 

Es de suma importancia que le permitas a tu equipo dar opiniones sobre tu persona y tu trabajo. Por más que seas la cabeza al mando del equipo, siempre debes tener los pies en la tierra y contemplar a tus compañeros en todo momento; además de ser empático con las opiniones que compartan. Una de las principales cualidades de un líder es la paciencia, el respeto y el saber escuchar. 

3. Vuelve a colocar lo humano en Recursos Humanos.  

Encuentra el por qué de cada persona en tu equipo. Trata de que su por qué sea tu por qué como líder, y podrás hacer toda la diferencia en la carrera y vida de las personas. 

No deseas hacerte amigo de tu personal porque es posible que tengas que dejarlos ir un día y en el momento en que piensas en esa persona como un ser humano con una familia, dejarlos ir se vuelve un poco más difícil. Y sí, hay algunos empleados que, sin importar lo que hagas, deben ser despedidos como último resultado. Antes de dejar ir a alguien, pregúntate si realmente hizo todo lo posible para asegurar su éxito. 

Conclusión: Comienza a preguntar cómo puedes ayudar a tu equipo a mejorar, o te arriesgas a perderlos.

Definitivamente ser un buen líder no es trabajo fácil, pero con esfuerzo, perseverancia y disciplina se puede llegar a donde sea. Esfuerzate y empeñate en ser un buen líder, pero sobre todo en mantener los pies en la tierra y ayudar a tu equipo de trabajo a triunfar. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por James Bahm a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here