6 maneras de aumentar tus ventas, ¡Descubre cuáles son!

0

Un nuevo año inicia y con el, miles de propósitos llegan, una de las más grandes metas para las empresas o negocios siempre será el aumento de ventas. Algo que a corto o largo plazo puede volverse realidad y que sin duda alguna cuesta bastante dedicación y tiempo realizarlo. 

Las formas ‘fáciles’ de aumentar tus ventas son probablemente cosas que ya conoces o que pueden parecer obvias, pero no está de más recordarlas. Es por eso que a continuación encontrarás 6 maneras ‘fáciles’ de aumentar y acelerar activamente tus ventas en 2022.  

1- Impulsar las actividades que hacen que tu cartera de proyectos crezca constantemente. 

Es fácil decir, ‘prospectar más’. La mayoría de los dueños de negocios nunca ven a un vendedor y le preguntan, ¿Cómo podemos ‘prospectar más’?, simplemente lo planifican y lo ponen en acción. 

Impulsar las actividades que hacen que tu cartera de proyectos crezca constantemente es una gran opción y que, de hecho, se desborde puede tener el impacto positivo más dramático en tus ventas este año.

2- Conviértete en un punto diario para conocer mejor a tus prospectos y a tus clientes fijos.

Las personas responden a personas que son reales, auténticas y vulnerables. Convertirte en una opción diaria para conocer mejor a tus prospectos, a tus clientes fijos y compartir con ellos momentos de su vida de una manera que te convierta en una parte real, positiva y anticipada dentro de su vida. Puedes pensar que esto es una pérdida de tiempo, pero es un ingrediente secreto que muy probablemente generará más ingresos de tus clientes directamente hacia ti.

3- Sé entusiasta. 

Cuando estés frente a tu cliente o cliente potencial, especialmente cuando estés presentando una idea o producto para resolver un problema para ellos, sé entusiasta. Siete de cada diez veces un vendedor se queda corto al presentar algo de una manera emocionante y atractiva. Si no compartes algo con pasión, puedes irte sin nada.

4- Ser más que un simple vendedor. 

Esto es algo de lo que hablamos constantemente: ser más que solo un vendedor que vende u ofrece su producto. Aporta valor cada vez que te vean. Sí, tienes soluciones, incluso cuando no es tu producto o servicio podrás tener más posibilidades en el mercado. Entrena a tus clientes y clientes potenciales para que cuando te vean sucedan cosas positivas.

5- Aleja tus debilidades. 

¿Qué pasa con tus debilidades? Escuchamos opiniones divididas de pensamiento sobre esto. Primero, apóyate en tus fortalezas y no te preocupes por tus debilidades. Posteriormente, el valor que a mucha gente realmente impulsa es: trabajar constantemente para convertir sus debilidades en fortalezas. Es decir: ‘aísla tus debilidades’ y trata de mejorar tus habilidades en esas áreas, pero debes saber en qué eres bueno y en qué no. Aprovecha ambos mediante el uso de una estrategia inteligente. 

6- No subestimes el poder de la autoeducación. 

Hay veces que puedes llegar a pensar que nunca podrás aprender lo suficiente. No subestimes el poder de la autoeducación, los mentores y las amistades en la batalla son indispensables para ayudarte en la psicología de las ventas y ser un excelente servidor para tus clientes. Eso realmente se convierte en más dinero una y otra vez. Siempre aprende de ti mismo. 

Esperamos que estás 6 maneras ‘fáciles’ para aumentar ventas puedan ayudarte a encontrar el camino que deseas, no sin antes recordarte que la perseverancia y dedicación son fundamentales para lograr cualquier meta. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here