¿La audiencia pagaría por un servicio de suscripción a tu emisora?

0

Los servicios de distribución de contenidos por suscripción resultan tener un gran modelo de negocio, el cual respalda el éxito de muchas plataformas que hoy en día están en boca de todos y que son fuertemente consumidas, tal es el caso de Netflix, Disney+, Spotify, Apple Music, Paramount+, entre muchos otros. 

¿Crees que la gente estaría dispuesta a pagar por tu contenido de la radio? La realidad es que nos enfrentamos a un contexto complejo, ya que durante años la transmisión de AM/FM ha sido gratuita, por lo que el llevar a que la gente pague por esto, puede traer una percepción negativa en el público objetivo, sin embargo, no es imposible crear contenido de valor que permita que la gente sienta que realmente vale la pena invertir en él.

Recientemente se dio a conocer que tan solo en 2021, Netflix gastó 13 mil millones de dólares en la creación de contenido original, lo cual le ha resultado bastante bien, en ganancias multimillonarias. Se debe tener en cuenta que para que la gente decida pagar por un contenido, este tiene que ofrecer distintas cualidades, como:

  • Calidad
  • Una o más voces reconocidas
  • Contenido que no puede hallar en ningún otro lado
  • Formatos interesantes
  • Interacción con el público
  • Una gran campaña de promoción

Bob Iger, ex director ejecutivo y presidente de Disney, dijo: «La forma más eficaz de hacer crecer nuestra base de suscriptores es con un gran contenido».

¿Tu emisora ofrece contenido digno de una suscripción? Si tu respuesta va enfocada a la excelente programación musical, olvídalo, esa cualidad no ofrece el valor suficiente para que una persona pague; música hay en todos lados. No te decimos que vuelvas tu emisora de paga por completo, pues eso resulta casi imposible, pero si puedes lanzar una red de Podcasts la cual opere en el esquema premium ($).

Antes de lanzar algo y cobrar, debes designar a un equipo especial que se encargará de hacer funcionar esta plataforma que estás por lanzar, es decir, productores, locutores, creativos y gente de marketing que se encargue de hacer una gran promoción de este material.

“¿Qué ofrece su estación que sea único y recurrente, diario o semanal, que no pueda ser replicado por un competidor y sea tan interesante o entretenido que la gente se esfuerce por escuchar y sentir que se perdió mucho si no lo escuchan?”, menciona Ken Benson, ejecutivo de la radio estadounidense.

Haz crecer tu negocio este 2022 y pon manos a la obra en desarrollar una plataforma de contenido Premium por la cual la gente quiera pagar.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Ken Benson a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here