Top 15 de lo más destacado de noviembre en radioNOTAS

0

En radioNOTAS hemos realizado una breve recopilación de los artículos que tuvieron más éxito en el mes de noviembre, y que creemos te pueden servir. Agradecemos tu preferencia como lector; si quieres leer la nota completa accede a los siguientes links: 

El audio tendrá un aumento récord para fines de año 

Gracias a su constante crecimiento y a las facilidades que otorgan para adaptarse a las rutinas diarias de cada persona, el audio ha logrado tener un crecimiento récord este año según los estudios de PQ Media. 

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/11/08/se-preve-que-el-audio-tenga-un-crecimiento-record-en-el-2021/

Un dato clave que no nos entregan las mediciones de audiencia tradicionales 

Cuando vea la importancia de estas cifras probablemente quede muy preocupado…

Cuando vea la importancia de estas cifras probablemente quede muy preocupado…

La semana pasada participé en una reunión virtual con el equipo de trabajo de las emisoras de Chile con las cuales estoy trabajando actualmente. Se trataba de la presentación de los resultados de audiencia en la V Región, tal como la mide la firma Ipsos.

Más allá de los resultados de audiencia de determinadas estaciones de radio, y sabiendo que a nosotros aún no nos han medido porque solo llevamos 3 meses al aire, lo que más me interesaba era conocer el comportamiento de los oyentes o ‘auditores’, como los llaman allá, frente a la radio, y me llevé una buena sorpresa.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/11/09/un-dato-clave-que-no-nos-entregan-las-mediciones-de-audiencia-tradicionales/

Consejos para armar su estudio de grabación casero

Como ya lo he contado en numerosos artículos anteriores, mi primer programa de radio no lo realicé desde un estudio o cabina de locución. De hecho, no tenía muy claro cómo funcionaba una emisora.

Ese primer programa lo grabé de manera totalmente artesanal utilizando un equipo de sonido en forma de maletín ejecutivo que traía incluida una tornamesa, un radio y una grabadora de casetes.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/11/02/consejos-para-armar-su-estudio-de-grabacion-casero/

José Luis de ‘GRadioNY’; la evolución de la radio en la era digital 

Conoce a José Luis Arcos, un mexicano originario del estado de Puebla conquistando la ciudad de Nueva York, en donde ha trabajado como programador, locutor y productor. 

En entrevista para radioNOTAS, José Luis cuenta cómo ha evolucionado la radio a través de los años y de qué manera ha impactado a la audiencia con las nuevas tecnologías; además explica cómo una radio online tiene poder dentro del mercado radial. No pierdas detalle de lo que José compartió. 

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/11/03/jose-luis-de-gradiony-la-evolucion-de-la-radio-en-la-era-digital/

9 Errores que eliminarán por completo tus ventas en radio 

“¿Qué pasaría si te dijera que más del 50% de tus clientes potenciales se han formado una idea sobre tu empresa de radio antes de que te les acerques para ofrecerles tu tiempo al aire?” menciona el experto en radiodifusión Loyd Ford. La realidad de esta industria de radiodifusión es que el posicionamiento de tu emisora es esencial para que una marca decida o no comprarte pauta comercial. Además de ello debes fijarte muy bien en no cometer ciertos errores que podrían ser determinantes para que un cliente invierta o no en tu frecuencia.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/11/02/9-errores-que-eliminaran-por-completo-tus-ventas-en-radio/

La evolución de la radio y la influencia de los nuevos medios de comunicación 

Una parte importante en nuestro entorno son los medios de comunicación, aquellos vínculos que nos hacen conectar con cosas, personas, etc. Es verdad que los tiempos han cambiado y evolucionado. Después de la pandemia ocasionada por COVID 19 muchas cosas comenzaron a predecirse, pero es verdad que una de las predicciones más arriesgadas es la de pronosticar el futuro de dichos medios. 

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/11/02/la-evolucion-de-la-radio-y-la-influencia-de-los-nuevos-medios-de-comunicacion/

Las estaciones de radio no solo contienen géneros musicales también estilos de vida  

Una estación de radio tiene diferentes complementos que la hacen única, pero definitivamente uno de los más importantes y destacables es el género musical, ya que le da cierta caracterización a la emisora.  

Cabe destacar que aunque los géneros musicales son parte importante de las emisoras, el estilo de vida también tiene gran relevancia dentro de la radio, ya que esta parte se refiere al hábito de hacer actividades o cosas de una manera común; al momento de prender la radio y cambiarle a la emisora de nuestra preferencia se convierte en una costumbre que tenemos, ya que no encontramos una estación más amena para nosotros que la habitual.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/11/01/las-estaciones-de-radio-no-solo-contienen-generos-musicales-tambien-estilos-de-vida/

2022: La publicidad radial podría tener una inflación hasta del 1.6%

No es solo en el supermercado y la gasolinera donde la inflación está teniendo un impacto sino que también está afectando el precio por el que se vende el tiempo publicitario en los medios de comunicación, incluyendo la radio. Se pronostica que la inflación global de la publicidad radial será del 4% este año, según ECI Media Management.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/s=2022%3A+La+publicidad+radial+podr%C3%ADa+tener+una+inflaci%C3%B3n+hasta+del+1.6%25

Sebastián Olvera de ‘Latino 106.3 FM’ Nevada; el papel que juega el radioescucha 

Sebastián Olvera mejor conocido en el mundo de la radio como C-Bash es un mexicano residente en la ciudad de Reno, Nevada. Lleva más de 10 años en el medio y cree fielmente en que el radioescucha es quien da una parte de vida a la radio; además cuenta el ‘secreto’ para que una emisora se mantenga como la número uno. 

Entérate de todo lo que C-Bash contó en entrevista para radioNOTAS. 

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/11/05/sebastian-olvera-de-latino-106-3-fm-nevada-el-papel-que-juega-el-radioescucha-2/

¿Es malo repetir los éxitos? 

¿Se van a cansar los oyentes de escuchar muchas veces una misma canción?

¿Se van a cansar los oyentes de escuchar muchas veces una misma canción?

La habilidad de un buen programador se mide en su capacidad de saber cuándo meter una canción en alta rotación y cuándo bajarla.

Recientemente estaba escuchando la emisora Z-100 de Nueva York, una estación legendaria de radio que siempre ha ocupado los primeros lugares de audiencia. De hecho, en este momento ocupa el puesto #5 del mercado y es la primera emisora de éxitos actuales.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/11/23/es-malo-repetir-los-exitos/

9 factores que debes considerar al transmitir videos en vivo

Este es el mejor momento para hacer sus transmisiones en vivo.

Este es el mejor momento para hacer sus transmisiones en vivo.

Como ya lo hemos mencionado en diferentes ocasiones, la tecnología está en nuestro entorno y ha llegado para seguir evolucionando y sorprendernos con diferentes cambios digitales. 

En esta ocasión hablaremos de las transmisiones de videos en vivo a través de las redes sociales, y es que cada vez más personas del mundo radial están utilizando este novedoso método desde sus hogares como una forma de involucrar a su audiencia. 

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/11/24/9-factores-que-debes-considerar-al-transmitir-videos-en-vivo/

6 temas de conversación con sus oyentes

La conversación con los oyentes es vital en la radio de hoy.

La conversación con los oyentes es vital en la radio de hoy.

Uno de los formatos de radio más tradicionales en todo el mundo es el de la radio hablada, en el cual se debaten diferentes temas de actualidad. Ya sea que haya un solo presentador o varios participantes desde la mesa de trabajo, muchas veces se incluyen entrevistas con invitados diferentes.

Habitualmente, estos programas incluyen un elemento de participación de los oyentes, en la mayoría de las veces mediante la transmisión de conversaciones en vivo entre el presentador y los oyentes que «llaman» (generalmente por teléfono) al programa.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/11/16/6-temas-de-conversacion-con-sus-oyentes/

Ganancias de radio en 2022 podrían llegar a 40.05 mil millones de dólares 

Recientemente Kagan, la unidad de investigación de medios de S&P Global Market Intelligence, ha dado a conocer su pronóstico sobre las ganancias que podría esperar la radio estadounidense para este 2022. La compañía mencionó que se espera que haya un aumento del 6.2% en los ingresos de radio de 15.75 mil millones de dólares. Por otra parte, esta institución dijo que las ganancias totales de nuestro medio llegarían a 40.05 mil millones, 13.2% más que lo prospectado para el año pasado.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/11/15/ganancias-de-radio-en-2022-podrian-llegar-a-40-05-mil-millones-de-dolares/

Minerva López de ‘Oye 89.7 FM’ CDMX; cómo mantenerse vigente en la radio

Minerva López «Mine»

Minerva López, mejor conocida simplemente como Mine, ha conseguido posicionarse como una de las voces femeninas consentidas de los radioescuchas en la Ciudad de México; a lo largo de 25 años, “La chica de tu radio” ha construido una sólida carrera detrás de los micrófonos, conquistando tanto al público que ha crecido a su lado como también a las nuevas generaciones.  Al respecto, conversamos con la Locutora de ‘Oye 89.7 FM’, emisora de ‘NRM Comunicaciones’; conoce todo lo que compartió en entrevista exclusiva para radioNOTAS.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2021/11/09/mine-de-oye-89-7-fm-como-mantenerse-vigente-en-la-radio/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here