¿Cómo volverte viral en redes sociales? Aquí te contamos

0

Seguramente durante tu trayectoria dentro de la radio has escuchado que los estrategas digitales, es decir todos aquellos que se dedican a las redes sociales, utilizan el término viral. Si eres Gen X, Y o Z, seguramente sabes a lo que esto se refiere, ya que has crecido en estas plataformas online. Si aún no sabes lo que significa, a continuación te contamos.

El contenido viral en redes sociales es un video, una foto o un post que ha logrado conectar con la gente y que gracias a ello empieza a replicarse indiscriminadamente, ya que las personas lo comparten, y además interactúan con él a través de reacciones y comentarios. El que un post sea viral no significa que tenga un alcance un 20 o 30% mayor al que normalmente tienen tus publicaciones, sino que realmente éste se potencie hasta 200%, o 500%. Justo de ahí proviene su nombre, ya que se hace referencia a la medicina, cuando un virus se replica rápidamente entre las personas.

Un punto que nos gustaría destacar es que realmente nadie tiene la fórmula perfecta para hacer que un contenido sea viral, por lo que, si estás planeando contratar a un Community Manager que te ofrezca eso, mucho cuidado, ya que podrías estar cayendo en las manos de un charlatán. Si bien los posts virales pueden tener ciertas características, la realidad es que es impredecible saber cuál será la reacción de la audiencia.

Elementos que NO te van a volver viral:

  • Una canción
  • Un tren
  • Un hashtag

El volverte viral significa tener un poco de suerte, en que las redes sociales te ayuden con su algoritmo para alcanzar orgánicamente a más personas. Además, debes tener en cuenta que debes entregar contenido que sirva, que entretenga y que a la vez sea disruptivo. Asimismo, lo que ofrezcas debe ser conciso, corto.

Lo anterior sólo lo podrás lograr conociendo a tu público objetivo, dándoles lo que realmente desean obtener de ti.

Esta nota fue realizada con base en un reel publicado en Instagram por Humberto Gutiérrez, experto en Imagen Pública Estratégica y Reputación Online.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here