Ana María Canseco de ‘HRN Media Network’; contenido de calidad

0

Una de las compañías líderes en la distribución y comercialización de programas en español para la radio de Estados Unidos es HRN Media Network’, asociación perteneciente a ‘Gen Media Partners’; con 18 años de experiencia ha logrado un éxito en sus diferentes shows y de igual forma el aumento de su cobertura, gracias a esto se ha posicionado hoy en día como la red de audio hispana independiente más grande del país. 

Dentro de esta oferta de contenido que los ha llevado a consolidarse como una de las mejores compañías, tuvimos la oportunidad de platicar con Ana Maria Canseco de ‘Échate Pa ‘Cá’,  un programa diseñado para dirigirse a las estaciones regionales mexicanas que cubre todos los temas actuales que afectan la vida de los latinos de hoy, abarcando música, humor, risas y entrevistas de una manera que solo una de las caras más reconocidas en el mundo del espectáculo de habla hispana y de ‘HRN Media Network’, puede. No pierdas detalle de todo lo que contó en entrevista para radioNOTAS. 

¿Cómo fueron tus inicios en la radio?

Desde que llegue a los Estados Unidos soñaba estar en los medios de comunicación, mientras estaba estudiando se dio la oportunidad de entrar a una estación de radio pequeña en donde necesitaban locutores porque ya estaba a punto de cerrar. Desde pequeña siempre tuve ganas de incursionar en este medio, incluso cuando yo estaba viviendo en México hice muchos comerciales para radio, siempre me ha encantado. 

En 1988 se me da la oportunidad de entrar de lleno a la radio y aprendo muchas cosas nuevas. Después de un tiempo comencé a emigrar de estación para seguir incursionando. 

Cuando salgo de ‘Despierta América’, me dan la idea de realizar mi propio programa de radio de la mano de Jimmy Pérez y comienza una sociedad junto con la gente de ‘HRN Media Network’ y todo fue increíble, conectamos de una manera espectacular. Algo que me gusta mucho es que tengo la libertad de hacer mis programas sobre los temas que quiera; además entretengo a la gente y me divierto. 

Ana María expresó que una de sus cosas favoritas es tener la conexión con el público a través de redes sociales y los diferentes medios que existen para comunicarse. 

Tienes una trayectoria bastante larga, has aprendido muchas cosas e incursionado en diferentes medios, ¿De qué forma eso te ayudó a desenvolverte dentro de ‘HRN Media Network’?

Siempre he creído que todas las experiencias de vida ayudan, el hecho de haber conocido la vieja escuela de la radio, ver su evolución y sus cambios ha sido de mucha importancia para entender diferentes cosas actualmente. Por otra parte es importante estar abierta a los cambios, preparada para lo que venga y evolucionando en esta nueva era de la tecnología, pero definitivamente lo único que no ha cambiado en todos estos años es el cariño y el respeto hacia la audiencia.  

¿Cómo fue tu llegada a ‘Échate Pa ‘Cá’ dentro de ‘HRN Media Network’?

Fue padrísimo, el inicio fue a través de personas que me habían visto en la televisión y les gustaba mi trabajo, pensaron que se podría traducir muy bien en la radio lo que ya venía haciendo en la tele, lo estuvimos practicando y formulando hasta que se concretó. Una cosa llevó a la otra, tuvimos una excelente química laboral. 

Ana considera que su trayectoria en la televisión le dio un buen entrenamiento para continuar en el mundo radial. 

¿Qué contenido puede encontrar la audiencia en ‘Échate Pa ‘Cá’?

El tema principal son los espectáculos, ese ha sido mi nicho desde hace 25 años. Tenemos notas relevantes, información, tips, temas de interés social, pero básicamente está centrado en el entretenimiento. 

¿Cuál crees que sea el sello característico de ‘Échate Pa ‘Cá’ que lo hace ser un programa de calidad?

La manera en cómo se cuenta y de qué forma lo compartimos con el público, siempre doy mi punto de vista sobre las diversas cosas que llegan a suceder. Considero que cuando alguien tiene a su cargo un programa siempre debe buscar ser único al momento de dar información, la autenticidad destaca de todos los demás y eso es lo que tenemos en ‘Échate Pa ‘Cá’; además de la gran conexión con los radioescuchas.

¿Qué lecciones y satisfacciones te ha dejado en estos 7 años ‘Échate Pa ‘Cá’? 

Primordialmente conocer a un grupo de personas extraordinarias que es mi equipo de trabajo, siempre han estado apoyándome y al pendiente de mí. En ellos tengo ese lugar donde puedo cobijarme y sé que siempre puedo contar con ellos. 

La conexión con tu público es indispensable, ¿Cómo has logrado tener una audiencia activa y constante? 

Siempre les damos las noticias más destacadas, tenemos un contacto directo a través de sus redes sociales y de cierta forma hemos logrado una conexión más poderosa y cercana con ellos. Estar al pendiente y publicar lo más destacado nos ayuda a que el público siempre esté al pie del cañón. 

Tu trayectoria ha sido muy exitosa, en dónde has tenido grandes aprendizajes y sobre todo experiencias, ¿Cómo logras ganarte la confianza de la audiencia al momento de informar? 

Siempre aplico la ley de ‘no hagas a las personas lo que no quieres que te hagan a ti’, trato de informar con mucho respeto y cariño. Cuando sale algún chisme o rumor de algún artista, yo manejo la información con respeto y la doy a conocer. En lo personal no me parece correcto expresarse mal de una persona o destruirla por el simple hecho de ser figura pública, son seres humanos que hay que tratar con respeto, y al momento de informar ser objetivo y empático. 

¿Qué significa estar al aire con ‘Échate Pa ‘Cá’? 

Una responsabilidad muy grande que no me la tomo a la ligera, todos los días mi equipo de trabajo y yo tratamos de sacar lo más sobresaliente, trato de dejar una huella al momento de informar y sobre todo que la gente se divierta y entretenga. Actualmente muchas personas no la están pasando bien por la situación económica y todo lo que ha traído la pandemia por ese motivo trato de alegrarlos un poco, que pasen un momento ameno y que se olviden de sus problemas diarios, es parte de mi misión. 

Disfruta deAna María Canseco en ‘Échate Pa ‘Cá’, uno de los contenidos #1 qué HRN Media Network’ tiene para ti, en donde podrás encontrar los temas más relevantes del mundo del espectáculo. 

Redes Sociales: @anamariacanseco

Página Oficial: anamariacanseco.com 

Para afiliación:  (786) 282-8472 / jimmy.perez@genmediapartners.com

https://hrnmedianetworks.com/programming/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here