Celebramos este 22 de noviembre el Día Internacional del Músico

0

Este día en radioNOTAS nos encontramos de manteles largos por el Día Internacional del Músico. Deseamos reconocer el trabajo de todos aquellos que se dedican a la noble profesión de la música, que con sus ejecuciones a través de un instrumento deciden hacer más llevadero este mundo; que, gracias a su trabajo, pueden pintar la vida de las personas de diferentes tonalidades y matices musicales; todos aquellos que tienen la difícil labor de hacer sentir con sus interpretaciones.

Esta conmemoración se da por la muerte de Santa Cecilia, patrona de los músicos en la tradición cristiana-católica, pero ¿quién fue este personaje? Menciona Ok Diario: “Cecilia fue una noble romana que se convirtió al cristianismo. Por esta razón fue torturada, entre los años 180 y 230. Fue en 1594 que el papa Gregorio XIII  la nombró patrona de los músicos porque ella siempre había demostrado interés por los instrumentos sonoros”.

Según estudios históricos, el Día del Musico comenzó a celebrarse Evreux (Normandía) en 1695 con un torneo de compositores, sin embargo, fue hasta 1920 que esta festividad comenzó a extenderse a América Latina.

Esta celebración se festeja de diferentes formas en el mundo; algunos gobiernos organizan mesas de trabajo en donde se escuchan las peticiones de los músicos, para legislar por mejores pagos en el gremio, mientras que otros organizan eventos y conferencias para exaltar la importancia de la música en la vida de las personas. Particularmente cada año en México, múltiples músicos se reúnen en Garibaldi para ofrecer su talento al público y para dejar una ofrenda a Santa Cecilia.

Si tú te dedicas a la música, desde la redacción de radioNOTAS queremos agradecerte por hacer este mundo mejor, un poco más feliz. ¡Feliz Día Internacional del Músico!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Ok Diario.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here