¿Cómo comercializar a las emisoras que no son las líderes del mercado?

0

Regularmente en radioNOTAS nos enfocamos en las emisoras de radio que son las número uno o dos de un mercado, siempre buscando que éstas crezcan y entre ellas compitan, sin embargo, poco enfoque solemos poner a las últimas tres o cinco del área, esas que siempre están rezagadas en la tabla de ratings y que realmente se mantienen estables todo el tiempo y de vez en cuando decrecen.

No es fácil revivir estos conceptos de radio, ya que primeramente hay que hallar cuáles son los factores que están causando que las personas no sintonicen y las pocas que sintonizan, a veces se vayan. Algunos de los elementos en contra pueden ser desde el humor de los locutores, la programación musical, los contenidos hablados e incluso hasta defectos que vienen por la señal y la potencia, como mucha interferencia en las transmisiones.

No significa que los ejecutivos de esas emisoras sean perdedores o tontos, simplemente tienen un negocio que no saben administrar y van por el camino tomando malas decisiones, tras malas decisiones. Es importante mencionar que muchas personas piensan que los estudios académicos en ocasiones no sirven de mucho, sin embargo, no consideramos eso, ya que el conocimiento te hará analizar múltiples alternativas antes de implementar algo nuevo en tu frecuencia.

A continuación, te contamos cómo comercializar este tipo de emisoras a través de redes sociales:

Las emisoras que no son líderes en el mercado lo saben, algunas se esfuerzan por hacer algo para solucionar su situación (patadas de ahogado), mientras que otras sólo quieren mantener sus ratings y seguir saliendo adelante con sus mismos clientes

Las emisoras de radio 100% ganadoras tienen excelentes estrategias de ventas, distribución de contenidos, pero, sobre todo, tienen redes sociales impecables, esto significa que cuentan con al menos cuatro o cinco posteos al día, su imagen institucional es limpia, tienen un diseñador gráfico que da unidad a las imágenes que se publican, cuidan que no haya faltas de ortografía por ningún lado, hace Facebook Lives, etc.

¿Por qué las redes sociales pueden ser una buena herramienta para que las emisoras con ratings bajos inicien su comercialización? Porque cuando el ejecutivo de una marca recibe una oferta de algún cliente, lo primero que hace es revisar sus redes sociales, si encuentra buen contenido puede que tenga una orientación positiva hacia la emisora.

Haz que tus redes sociales muestren a tu estación como una ganadora en la industria, sin embargo, no se trata de vender espejos o ilusiones, hablando coloquialmente, realmente ocúpate en hacer crecer tus ratings y en mejorar tus contenidos, ya que las emisoras que se mantienen en su zona de confort, tenderán a desaparecer.

¡Enfócate en tener una voz única en tus redes sociales y verás como crecerán tus clientes, y tus oyentes!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Fred Jacobs a través de jacobsmedia.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here