¡iHeartRadio cumplió 3 años en México!

0

Fue el 29 de octubre del 2018 que iHeartRadio llegó a México, con una asociación primeramente realizada con Grupo ACIR, y al paso del tiempo con más cadenas radiofónicas, para así sumar y distribuir cientos de contenidos en la plataforma digital de esta compañía estadounidense de audio. Cabe señalar que el arribo de iHeart a México contribuyó a orillar a las emisoras a dar el salto digital, para aquellas que sólo seguían transmitiendo por sus soportes nativos, ya sea Amplitud Modulada o la Frecuencia Modulada.

Al día de hoy, la aplicación móvil comunica que actualmente cuenta con más de un millón de usuarios registrados sólo en México, lo cual nos habla de un ávido público que gusta escuchar radio y Podcasts en soportes digitales. La ventaja competitiva de esta plataforma digital es que el contenido que ahí se distribuye es gratuito para el consumo del público, además ofreciendo audio de diferentes partes de México y Estados Unidos.

Algunos de los grupos radiofónicos de México que han sumado sus transmisiones a la aplicación de iHeartRadio, han sido: Grupo Radio Fórmula, Imagen Radio, MVS Radio, El Heraldo Radio, Multimundo, MG Radio y Sipse.

Actualmente la plataforma cuenta con más de 400 mil Podcasts, de los cuales 6 mil son en español.

Sin duda la llegada de esta plataforma a México ha significado de cierto modo la unión de la industria hacia una era completamente digital.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por iheartradio.mx

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here