Día de Muertos: ¿Qué tanto se involucra tu emisora en las festividades locales?

0
Carro alegórico de La Mejor FM 97.7

Una de las principales características que una emisora necesita explotar para realmente sentirse local es involucrarse de todas las maneras posibles con su audiencia, especialmente cuando un mercado específico tiene festividades y fechas importantes. Esto es relevante, porque los radioescuchas no sólo sabrán que su emisora favorita está en el dial, sino también en las calles, siendo cercana a su público e incluso dando algunos regalos.

El posicionamiento de una marca es una característica del marketing que constantemente está construyéndose, tanto positiva, como negativamente. ¿Con qué imagen deseas ser percibido entre tu audiencia meta? Como una emisora fría, distante, que sólo está en el dial y que nunca se involucra más allá de sus transmisiones; o como una frecuencia que conecta con el corazón de los oyentes. Creo que todos desearíamos estar dentro de la segunda categoría.

Carro alegórico de EXA FM 104.9

Hoy quiero tocar justamente el caso en particular de dos emisoras que personalmente considero que se esfuerzan en ser cercana al público, me refiero a EXA FM 104.9 y La Mejor 97.7 FM ambas atienden el mercado de la Ciudad de México y son propiedad de MVS Radio. Estas dos emisoras la tarde del domingo fueron parte del Desfile del Día de Muertos el cual llevó por nombre ‘Celebrando La Vida’ y en el que se dieron cita más de un millón de personas, entre actores, público asistente, staff, etc.

Los chicos de EXA FM 104.9 llevaron una Jeep como carro alegórico, la cual era color naranja, tonalidad que distingue a este concepto radiofónico. Encima el automóvil traía una guitarra enorme y dentro había algunos chicos disfrazados de calaveras con trajes de charro color naranja también.

Por su parte, La Mejor FM 97.7 llevó una pequeña camioneta color azul, brandeada con las letras amarillas características de la emisora y en la parte de arriba llevaban una catrina, representación de una calavera vestida con flores y muchos colores. En la parte de atrás del carro alegórico iba Rosa Concha, personaje emblemático que tiene un espacio al aire en la emisora y con quien los asistentes podían tomarse fotos.

Pero a todo esto, ¿Por qué fue disruptiva e importante la participación de estas emisoras en el desfile? Porque justamente en ese momento la gente estaba enfocada en los vestuarios, los colores, la música y el desfile, lo último que les pasaba por la mente era la radio, sin embargo, al aparecer estos dos carros alegóricos, se logró que las personas ligaran en su cabeza a las emisoras con características positivas como: cercanía, participación, compromiso social, calidez, entre muchas otras.

Estas pequeñas acciones incluso nos dan más presencia en redes sociales, ya que las personas van a estar replicando fotos sobre el desfile, por lo que tu marca de radio va a llegar a la percepción no sólo de los asistentes al evento, sino también de sus amigos.

Desde la redacción de radioNOTAS extendemos una felicitación a las personas de MVS Radio que implementaron esta idea.

Este tipo de apariciones le dan vida a la radio, ¿Estás listo para involucrarte más con tu mercado?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here