¿Tienes una idea?, estos 3 pasos digitales te ayudan a realizarla

0

Hay veces en las que surgen ideas inesperadas, destellos de inspiración, un pensamiento brillante en el que no tienes la energía para invertir en ese instante, pero a la que te gustaría volver cuando sea el momento indicado. 

Tal vez tu idea sea invertir en alguna estación de radio para entusiastas de los automóviles, una convención de cultura de algo que llamó tu atención o una serie de podcasts sobre un tema en específico.

Estas inspiraciones tienen la costumbre de aparecer en momentos inoportunos, y el concepto puede llegar a ser bastante fuerte, algunos pasos digitales pueden ser la opción correcta para encerrar de inmediato la idea y en algún otro momento darle la atención que se merece.

Es por eso que estos tres pasos digitales pueden ser esenciales para asegurar tu idea: 

1- Registrar un nombre de dominio. 

Iniciar una sesión en algún registrador de dominios como ‘GoDaddy’, ‘Bluehost’, ‘HostGator’ sería una opción bastante oportuna. Sí ya posees algún dominio, es mejor usar el mismo para inscribirlo. Los dominios no registrados son bastantes económicos, una opción es buscar la disponibilidad de dichos dominios para en un futuro poder utilizarla. 

Evitar comprar algún dominio no terminado en ‘.com’, ya que este es más comercial y conocido que otros. 

Por ejemplo, si tienes una idea brillante para una convención de calzado, podrías verificar si estos dominios están disponibles:

  • ShoeExpo.com
  • ShoeConvention.com
  • ShoeConference.com
  • ShoeShow.com

En esta etapa, no hay que cerrarse a un nombre en específico, por lo que puedes comprar varios dominios para dar más flexibilidad a tus ideas en un futuro.  

2- Configurar una dirección de correo electrónico. 

Seleccionar el dominio que es más probable se vaya a usar cuando llegue el momento y después se pueda configurar una dirección de correo electrónico.

Esta dirección de correo electrónico se usa para registrar varias cuentas de redes sociales, por lo que normalmente se elige una dirección basada en roles, en lugar de una personal. 

3- Reclamar los identificadores de las redes sociales. 

Bloquear los identificadores de redes sociales para que la idea continúe. En Facebook, se puede hacer esto creando una página (y reclamando el nombre de usuario) y un grupo a través de cualquier cuenta personal de la misma, después reclamando una URL que corresponda a uno de los dominios que se va a registrar. 

Para Twitter, es necesaria una dirección de correo electrónico recién creada, y es mejor crear una cuenta de Instagram con esa misma dirección de correo electrónico. Recuerda que no puedes reclamar una URL de YouTube hasta que hayan pasado 30 días y se tenga al menos 100 suscriptores. Si consideras que TikTok, SnapChat o algunas otras plataformas de redes sociales serán clave para el éxito de tus ideas, configura también nuevas cuentas. 

A menudo, los identificadores de redes sociales que corresponden directamente a las URL que se registren no estarán disponibles. 

En estos casos, es importante darle prioridad al dominio ya que es más importante que las personas puedan recordar la URL sin ayuda. Agregar guiones, números o abreviaturas según sea necesario para capturar los mejores identificadores de redes sociales que se pueda.

Una vez que el URL y los identificadores de redes sociales se aseguren, puedes estar seguro de que podrás volver a tu idea más adelante, cuando creas tener el tiempo necesario. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jacobs Media.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here