Erazno y La Chokolata y HRN Media Networks unen fuerzas para seguir sumando emisoras

0

EL SHOW DE ERAZNO Y LA CHOKOLATA ESTA LLEGANDO A MAS CIUDADES Y AHORA SE ESCUCHA EN: WLEY Chicago * KMVK Dallas * KZNX Austin * WNTS *Indianapolis

Los Ángeles, CA. 19 de abril 2021.- El Show de “Erazno y la Chokolata”, conocido como, “El Show más chido por las tardes” sigue siendo el Número Uno en el país, el más exitoso de la radio, ¿cuál es la fórmula? Hablamos en exclusiva con Oswaldo Diaz y en una amena charla nos cuenta como sobrevivieron la pandemia, que cambios han tenido, como han logrado mantener la audiencia y su alianza con HRN Media Network:

RN Sabemos que dejaste de ser exclusivo de Entravisión, y empezaste a trabajar independiente, ¿Cómo se dio este movimiento? ¿fue una decisión que ya venías pensado? ¿se dio de repente? 

En realidad, yo tenía una idea de cuanto podía generar el show económicamente, cuanto alcance tenemos, la popularidad del programa, y cuando se terminó el contrato que tenía con Entravisión, yo pedía un número (cantidad para firmar un nuevo contrato) y Entravisión no llegó a ese número, igual me vinieron a buscar otras compañías para que firmara con ellas, como SBS y Univision entre otras, vi que podía ir con mi proyecto y tener un representante de ventas y quedarme con las estaciones que ya estaba, aunque sabía que era arriesgarme a que muchas se fueran, sin embargo llegamos a un acuerdo con ellos, y con HRN Media Network, la Agencia de Ventas y del Network,  se encargan de la Sindicalización del show a cargo de Jimmy Perez, y siguen afiliándose más radios. 

Y para ser más concreto en la respuesta, la decisión de trabajar independiente fue porque yo sentía, y no me equivoqué, que el programa merecía más de lo que me ofrecían en ese momento, fue un buen movimiento y estamos muy bien.  Gracias a esa decisión entramos a México, antes teníamos muchas trabas, ahora como independiente yo puedo hacer más convenios, manejar libremente mis redes sociales, hacer entrevistas donde yo quiera, tengo los derechos de todos mis personajes, la imagen, entonces estamos, muy muy bien. 

RN ¿Te gusta trabajar con HRN MediaNetwork?

Me siento bien, me siento a gusto, si me gusta. Obviamente las ventas no son lo que esperaba, pero es más que todo por la situación actual, y aun así es mucho mejor de lo que creía a, pero si estamos trabajando muy a gusto.  

RN Este movimiento te llego en plena pandemia, y tuviste que rediseñarte, ¿crees que, si hubiera sido en otro momento, podría ser distinto el resultado? 

Para nosotros la Pandemia no fue de gran impacto, ya que no paramos de trabajar, seguimos haciendo el show, los ratings están excelente, tenemos salud, que es lo más importante, y aunque las ventas quizás han bajado un poco, pero yo nunca pensé en empezar mi empresa y que íbamos a generar tanto, pero al contrario creo que a pesar de la pandemia hemos generado más de lo que teníamos en mente, entonces entre comillas “no me afectó”. 

RN HRN acaba de añadir al network WLEY Chicago y KMVK Dallas, ¿tienes idea de cómo han ido las ventas desde que estas ahí? 

Bueno, es muy rápido, en la Ley de Chicago apenas tenemos dos semanas, así que es muy rápido, en Dallas ya tenemos un poquito más, nos va muy bien, ya tenemos patrocinios personalizados para mí, y en ventas vamos muy bien, relativamente vamos iniciando los dos mercados, pero no tengo duda de que nos va a ir muy bien, ya habíamos estado ahí antes, la gente nos conoce, y eso obviamente va a traer mas patrocinadores. 

RN ¿Sigues trabajando con el mismo equipo? ¿están en el estudio o trabajan desde casa?

Yo rento el estudio de Entravisión, y ahí estamos trabajando, al inicio de la pandemia si le dije al equipo, si no se sienten a gusto nos vamos a la casa, tomamos la decisión de irnos, y estuvimos transmitiendo desde casa alrededor de 7 meses, y regresamos como en octubre o noviembre con todas las medidas, y pues gracias a Dios no me ha tocado dejar ir a nadie, tengo un equipo que lo forman Daniel Perez, “El Garbanzo”, Raúl Martinez, “El Diablito”, Luis Camacho de las redes sociales, Edwin Roman, que es quien contesta el teléfono y hace parte de la producción y Hessler de La Cruz que es el productor de audio, y en su momento estuvo muy mal ya que se contagió del corona virus, pero incluso eso lo tomamos con humor, e incluso le decíamos que nos diera todos los passwords, las claves de las computadoras que tiene, y jugábamos así, pero si estábamos como dicen “con el Jesus en la boca”, también le dio el virus a “el garbanzo” pero no fue tan fuerte y ahora pues ya todos estamos vacunados. 

RN ¿Qué puedes decirle a los menos afortunados que han quedado sin trabajo en radio debido a la pandemia u otra situación?

Pues que sean positivos y sigan buscando y trabajando en ello, porque siempre hay una oportunidad que va a llegar y estar preparados para esa oportunidad, que, en mi caso, gracias a Dios he sabido aprovechar, y que se mantengan positivos, que la radio está muy fuerte.

RN ¿En algún momento has sentido miedo o nervios de hacer lo que haces, que les dirías a los que los paraliza el miedo? 

Siempre, el miedo y los nervios son parte de la vida, del trabajo, yo tendría miedo de no tener miedo, porque sentiría que no le estoy poniendo la importancia a la situación, digo si yo voy a Six Flags, y me encanta subirme a la montaña rusa, pero el nervio y el miedo es normal, yo si he tenido mucho miedo en algunas ocasiones, pero es normal, ¿quién ha hecho cosas grandes sin sentir miedo, sin arriesgar? No puedes hacer cosas grandes en la historia sin eso, yo me arriesgué a hacer un show con el nombre de Erazno y La Chokolata, mira el nombre. 

Me daría más miedo no hacer nada, cuando entrevisto a alguien, siempre me da nervios antes de empezar, y eso es tener respeto, siempre tratamos de hacer lo mejor.

Acabo de escuchar un audio libro que me encantóy que es lo máximo, para todos los que quieren leer o escuchar un libro se los recomiendo, se llama: “El Método H.A.B.L.A” de Álvaro Gordoa, este libro esta increíble, especialmente para las personas que nos dedicamos a esto. 

Agradeciendo la entrevista y la recomendación, que será inspiración para muchos que estuvieron detenidos en su carrera por muchos meses, nos despedimos de Oswaldo, deseándole que sigan los éxitos, y sabiendo que muy pronto volveremos a encontrarnos y seguramente tendrá muchas novedades que contarnos. 

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here