Las preocupaciones por COVID persisten en las radios locales

0

El tema de la COVID se ha vuelto uno de los más principales e importantes para las estaciones de radio locales, según Borrell Associates. Preguntas como ¿Qué va a pasar con la pandemia? y ¿Va a empeorar? tienen mucho peso en las empresas, este tipo de preguntas, supera incluso las preocupaciones sobre la orientación de anuncios o la obtención de un retorno de sus inversiones de marketing. 

«Es como si estuvieran esperando a que cayera ese otro zapato, ese zapato es un mandato de una forma u otra», dice Corey Elliott, vicepresidente ejecutivo de inteligencia del mercado local en Borrell Associates.

Los nuevos datos de las radios locales muestran una perspectiva mixta cuándo se trata de cómo las pequeñas y medianas empresas están evaluando su gasto en publicidad. Borell encuentra que una cuarta parte de dichas empresas encuestadas en agosto, dijeron que planean gastar más en marketing en los próximos seis meses en comparación con el 19% que espera reducir sus presupuestos.

 Eso es un paso atrás del 31% que se vio en el mes de mayo en donde  se estaban preparando para gastar más. Sin embargo, el último número también es una mejora con respecto al 20% que pronostica un mayor gasto publicitario durante agosto de 2020.

“Esto podría sugerir que quieren tener una buena temporada navideña”, dijo Elliot sobre el último capítulo de Borrell en su serie de video ‘Local Marketing Minute’

Una razón por las que algunas empresas locales pueden estar nerviosas es por el gasto que se ha tenido en los últimos seis meses, esto a medida de que aumentaron los casos de COVID-19 y se estancó el lanzamiento de vacunas. Borrell dice que solo el 14% de las empresas encuestadas en agosto dijeron que esperan que su propio negocio mejore en los próximos meses, mientras que el 40% cree que van a empeorar las cosas. 

Esas cifras son aproximadamente las que se observaron en noviembre pasado, cuando las elecciones pesaban sobre la economía, y por debajo del 45% en el mes de febrero y el 47% en mayo, que eran optimistas para el futuro.

En una métrica similar, el 18% de los encuestados en agosto dijo que mantener una pequeña empresa es más fácil que en los seis meses anteriores, mientras que el 57% dijo que es más difícil. Eso es mucho mejor en comparación con hace un año, cuando solo el 3% menciono que las cosas eran más fáciles, pero los datos más recientes son inferiores al 26% que dijo en el mes de mayo que su trabajo al frente de una pequeña empresa era más fácil. Elliott dice que los últimos resultados de la encuesta son muy similares a lo que mostró la encuesta de Borrell en el mercado de febrero.

“Esto me dice que si alguien puede abordar mis preocupaciones sobre COVID, la capacidad de selección y demostrarme que funciona, y ayudarme a comprender qué funcionó en 2020 para poder aplicarlo ahora en caso de que ocurra algo, sería un gran socio”, dijo Elliott.

Todos queremos volver a la normalidad, incluidas las empresas y estaciones de radio locales que están más que dispuestas a invertir, incluso un porcentaje más alto que el del año pasado. Mucho de esto puede deberse a que nos hemos vuelto demasiados optimistas y confiamos en que la activación de la economía está por venir.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here