Trabajadores de radio piden exención para vacunarse; Cumulus niega solicitudes

0

A través de radioNOTAS te informamos hace algunas semanas que Mary Berner, CEO de Cumulus Media dio a conocer que para mediados de octubre todos los trabajadores de esta empresa de radio debían estar vacunados para regresar a las labores presenciales, sin embargo, se dejó saber que habrían algunas personas que podrían ser exentas de cumplir este mandato, ya fuera por orden médica o por creencias religiosas.

Recientemente una fuente cercana a Inside Radio informó que la gran mayoría de estas solicitudes de exención de vacunación fueron denegadas, al darse cuenta la compañía que algunos de sus trabajadores anti vacunas sólo utilizaron este recurso como herramienta para evitar vacunarse y no por una causa médica, como se había indicado, o por cuestiones estrictamente religiosas.

Por otra parte, se dijo que algunas de las solicitudes denegadas realmente tenían razones válidas para haber solicitado la exención de vacunas. Por ejemplo, en un mercado de nivel medio, las tres únicas solicitudes fueron rechazadas a pesar que una de ellas tenía una razón válida en la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.

Se comentó que el mensaje que les llega a los que les niegan la solicitud por parte del departamento de Recursos Humanos del grupo radiofónico, dice: «Después de una consideración completa de su solicitud de exención, su petición a la política de vacunación obligatoria COVID-19 de Cumulus se niega debido a la naturaleza de su puesto y nuestra incapacidad para adaptarse a una exención para usted».

Mary Berner, Directora General de Cumulus Media

Comenta la fuente de Inside Radio que algunos de los trabajadores se sintieron realmente frustrados ante la respuesta que recibieron, ya que sólo les mandaron la misma carta a cada uno de los empleados que aplicaron para la exención de vacunación. Los colaboradores manifestaron descontento porque hay muchos que trabajan de manera aislada, en una cabina produciendo, y ni siquiera eso se tomó en cuenta, según argumentan.

Muchas declaraciones continúan surgiendo ante esta política de vacunación. Hasta el día de hoy ninguna de las compañías de medios hispanos ha manifestado abiertamente este pedimento para sus empleados. ¿Deberían analizarse con lupa todos los casos que presenten solicitud de exención? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here