¡Ojo!: La escucha comienza cuando la radio se encuentra apagada

0

El lograr que la radio sea encendida y que una persona tenga el deseo de escuchar específicamente tu show no es algo que se construye sólo cuando estás al aire, sino cuando aún ni siquiera la persona prende el dial. ¿Cómo facilitas la vida de las personas a través de otras plataformas?, ¿Tus posts de redes sociales son lo suficientemente buenos como para enganchar al oyente y éste sintonice la próxima vez por sí solo? Evidentemente gran parte del trabajo de hacer match con tu audiencia se realiza cuando la radio está prendida, sin embargo, hay otros factores que también detonan la sintonía.

La pandemia ha sido un momento caótico para todo el mundo, ya que múltiples personas perdieron sus empleos, otros tuvieron que trabajar en sus casas y simplemente otros murieron. Ante esta situación, AM/FM han demostrado ser solidarias, brindando despensas y ayudas económicas en las calles (esto con la radio apagada), haciendo compañía o brindando consuelo ante las crisis emocionales que se están viviendo. Nuestro medio ha demostrado ser solidario y una parte de la escucha se detonó debido a las acciones que las emisoras han estado realizando en las calles.

Foto: Twitter Mariano Osorio

Por ejemplo, en la Ciudad de México, Grupo Radio Centro y Mariano Osorio estuvieron llenando tanques de oxígeno cuando se enfrentó una escasez de éste. La gente realmente conectó con esta acción.

Otro gran ejemplo de cómo la escucha se detona sin siquiera encender la radio es cuando se implementan grandes campañas publicitarias de tu emisora en las calles, a través de vallas, espectaculares, paradas de autobuses, etc. Hoy no basta con poner en tus anuncios la fotografía de tu locutor y el horario en que la gente puede escucharlo, tenemos que centrar la atención en ofrecer mensajes disruptivos y relevantes para los oyentes, esto será fundamental para realmente lograr conectar con la audiencia con su radiotransmisor apagado.

Recuerda que el 95% de su día, las personas se encuentran desconectadas de la radio, sin embargo, si cuando estás al aire has logrado hacer un trabajo excepcional, digno de recordar, aún con la radio apagada el oyente tendrá una cita mental consigo mismo para ir y encender el dial cada día, porque sabrá que tienes algo importante, interesante y relevante por brindarle.

Las oportunidades para continuar ganando oyentes se dan a lo largo de todo el día, en cualquier espacio de la ciudad, reúnete con tu equipo creativo y hagan un plan que les permita alcanzar más oyentes potenciales, convirtiéndolos en radioescuchas reales y fieles.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Andrew Curram a través de Radio Ink.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here