¡Haz que los promocionales de tu emisora sean FUEGO!

0

“El mundo se mueve rápido y los oyentes tienen grandes expectativas. Eso por sí solo debería ser una gran motivación para considerar promover tu marca de radio en tu frecuencia”, menciona Tracy Johnson, entrenador de talentos en Estados Unidos. La realidad de los medios actuales es que nos encontramos compitiendo todos contra todos, por lo que hacer ahora que una marca de una estación de radio se recordada, debería ser una de las tareas principales en la lista de prioridades de los directores de AM/FM.

Desafortunadamente ante esta necesidad encontrarás en la radio los mismos promocionales de siempre: “Somos la mejor emisora”, “Tocamos menos comerciales que las demás”, “Nuestros locutores son los más divertidos”, “Tenemos las mejores promociones”. La gente está cansada de oír a las estaciones anunciarse como “LAS MEJORES”. Los radioescuchas quieren mensajes que impacten, conecten y sean emotivos.

¿Consideras que repetir 14 veces en una hora: ‘Tocamos la mejor música de hoy’, realmente causa una reacción en alguien?

Ten en cuenta que cada elemento bien utilizado en un promocional de radio, es una oportunidad para entretener, promover, posicionar, conectar y lograr engagement. Los anuncios de emisoras que repiten que éstas son las mejores, son sólo una pérdida de tiempo que caen en sonidos sordos.

Tracy Johnson ha dado algunos consejos para que tus promocionales sean como el fuego, y logren llegar de forma asertiva al público objetivo de tu emisora; toma nota al respecto.

  • Vende contenido emocional

Busca frases que realmente lleguen al corazón y no a la mente de los consumidores. Justamente el decir, “somos los que tocamos más música sin comerciales”, estará apelando al razonamiento, sin embargo, esa no es una razón de suficiente poder para que el oyente se mantenga conectado, ya que simplemente cuando te vayas a corte, le cambiarán y continuarán oyendo otras canciones.

Según Tracy, este sería un mensaje realmente emotivo:

Nicole tiene un problema y necesita de tu ayuda. Su novio estuvo fuera durante dos meses y ahora ha vuelto; ¿Debería contarle de su aventura con otro chico mientras él no estaba? Ignora esto o ayuda a Nicole a tomar una decisión, te esperamos mañana a las 19:30 en (nombre de la emisora). Estos promocionales que enganchan al oyente con una historia, valen la pena.

  • Los mensajes promocionales repetitivos cansan

Cuando tengas algo importante qué anunciar y desees que tu oyente se conecte a determinada hora, no sólo produzcas un promocional, date a la tarea de escribir cuatro o cinco guiones distintos y graba material diferente, esto evitará que de tanta repetición, tu spot pase desapercibido.

  • Enfoca el mensaje

La mayoría de los promocionales enfocan su tiempo en dar muchísimos detalles de un concurso, un festival de radio o un programa, lo cual resulta poco útil, ya que las listas enormes suelen caer en oídos sordos. El punto central que buscan este tipo de promocionales es hacer un llamado a la acción, es decir, que la gente participe, levante el teléfono o entre a tu sitio web.

Johnson menciona que un buen ejemplo de esto sería:

“El sonido secreto de los $1,000 está en Mix 100.3 FM (haces que suene el sonido). Cuando escuches ese sonido deberás llamar a cabina para ser el acreedor de $1,000”.

  • Crea contenido constantemente

Deberás tener un equipo creativo y de producción que esté creando tus contenidos constantemente, para no tener mucho tiempo sonando lo mismo en tus promocionales.

  • Programa tus promocionales; crea urgencia y relevancia.

Los promocionales que coloques al aire deberán decir:

1.- “El sonido secreto de los $1,000 está en Mix 100.3 FM (haces que suene el sonido). Cuando escuches ese sonido deberás llamar a cabina para ser el acreedor de $1,000”.

2.- “Estás a 20 minutos de ganar $1,000 en Mix 100.3 FM, sólo tienes qué llamar cuando escuches este sonido (haz que suene tu alerta)”.

3.- “Estás a 5 minutos de ganar $1,000 en Mix 100.3 FM, sólo tienes qué llamar cuando escuches este sonido (haz que suene tu alerta)”.

Las promociones de hoy no tienen qué ser aburridas, ¡Pon manos a la obra!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Tracy Johnson a través de tjohnsonmediagroup.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here