Confirmado: La Comadre 1260 AM se muda a internet

0

A través de radioNOTAS te dimos la primicia hace algunos días sobre la llegada de Radio La Guadalupana 1260 AM al mercado de la Ciudad de México, una emisora que ahora es parte de ESNE Radio, una cadena internacional, originaria de Los Ángeles, California, la cual ofrece transmisiones religiosas.

Ante este anuncio, existía la duda de que pasaría con la emisora que estaba en esa misma frecuencia, es decir, La Comadre 1260 AM, una estación que transmite lo mejor de la música regional mexicana. Según lo confirmado por el diario El Economista, ahora esta emisora de Grupo ACIR se mudará a internet, para sólo transmitir de manera online.

La Comadre es una emisora que se ha ganado su lugar entre los radioescuchas de la Ciudad de México, ya que actualmente es la sexta estación del formato regional mexicano más escuchada de este mercado, con un total de 79,885 radioescuchas alcanzados en el primer trimestre del 2021.

Por su parte, Radio La Guadalupana 1260 AM cuenta ahora con 35,000 watts de potencia, tomando en cuenta que ahora su transmisor se encuentra ubicado en Los Reyes Acaquilpan en el Estado de México. Cabe señalar que Grupo ACIR renovó la concesión de esta frecuencia en junio de 2017, pagando un total de 7 millones 548 277 pesos mexicanos; ahora cuentan con permiso para explotar este espacio al aire hasta el 03 de julio de 2036.

Aún no se sabe si Grupo ACIR vendió esta frecuencia o si sólo la está arrendando para que Radio La Guadalupana 1260 AM esté al aire.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Nicolás Lucas en el diario El Economista.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here