Asesinan a Abraham Mendoza, periodista y ex locutor de EXA 89.3 FM Morelia

0
Abraham Mendoza

Desafortunadamente la tarde del lunes 19 de julio de este 2021, se informó sobre el asesinato del periodista y locutor Abraham Mendoza, a las afueras de un gimnasio en la Avenida Madero Poniente en Morelia, Michoacán. Según lo informado por las autoridades, dos sujetos dispararon  directamente al comunicador, quien en seguida quedó sin vida dentro de su automóvil Mercedes Benz A200, color blanco, con la matrícula PJT497A.

Es importante mencionar que hasta hace algún tiempo, Abraham trabajaba como locutor de la emisora juvenil EXA 89.3 FM Morelia, mientras que actualmente laboraba para el programa ‘Voces Radio’, en donde el periodista se dedicaba a decir y analizar las noticias más importantes del acontecer nacional e internacional.

Foto: Iván Villanueva / EFE

Según los informes de los testigos, un vendedor ambulante resultó herido debido a una bala perdida. También se dijo que los dos atacantes iban a bordo de un Seat Ibiza color blanco, mismo que tenía reporte de robo. Afortunadamente las autoridades dieron a conocer la detención de los presuntos homicidas, luego de un fuerte operativo implementando en seguida del hecho.

Abraham fue alumno de la Universidad Vasco de Quiroga, en donde se graduó de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Es importante mencionar que en lo que va del 2021, en México ya han asesinado a seis profesionales del periodismo y la comunicación, según informa el diario El País. Este es un llamado a las autoridades mexicanas a velar por la seguridad de aquellos que son abatidos en el cumplimiento de su profesión.

Desde la redacción de radioNOTAS nos unimos a la pérdida de familiares y amigos de Abraham Mendoza.

En Paz Descanse.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado en la revista Proceso.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here