PSTH compra el 10% de participación Universal Music

0

Se informó que Vivendi SE, propietaria de Universal Music Group a nivel global, decidió vender el 10% de esta casa discográfica tan importante a Pershing Square Tontine Holdings (PSTH), por un total aproximado de 4 mil millones de dólares. Es importante mencionar que esa empresa musical es la casa de artistas como Lady Gaga, Billie Eilish, Taylor Swift, Alejandro Fernández, Marco Antonio Solís, entre muchos otros. Además esta empresa maneja los catálogos de The Beatles, Nirvana, Queen, entre otros.

Al día de hoy, Universal Music Group está valuada en 40 mil millones de dólares. Después de las transacciones se planea que PSTH tenga 1.5 mil millones de dólares en efectivo y acceso a 1.4 mil millones dólares extra en efectivo también.

Según información publicada por Variety, Lucian Grange, presidente y director ejecutivo de UMG comentó al personal de la compañía: “Esta inversión representa una fuerte validación de UMG para nuestra estrategia, nuestra gente, nuestro catálogo legendario y nuestra increíble lista de artistas y compositores. El hecho de que ahora tengamos, además de Vivendi, dos inversores comprometidos, el consorcio liderado por Tencent y [Pershing Square Tontine], es un respaldo tan poderoso en los ámbitos de inversión y tecnología».

Es importante acotar que Tencent hoy en día posee el 20% de la empresa discográfica. PSTH dio a conocer que esperará todas las aprobaciones oficiales de las autoridades, para por fin cerrar esta transacción a más tardar en el tercer trimestre del 2021.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here