Gasto publicitario en radio aumenta 122% en comparación con 2020

0

¡Buenas noticias para la radio! La recuperación publicitaria por la COVID-19 está siendo un hecho, según información revelada por Standard Media Index (SMI), los medios en general en Estados Unidos tuvieron una recuperación publicitaria de 56% durante el mes de mayo 2021, esto en comparación con lo registrado en el mismo periodo pero del 2020; mientras que la radio particularmente tuvo un crecimiento de 122% durante el mes pasado, esto en comparación con mayo del 2020.

Es importante señalar que durante abril del 2021, la recuperación se reflejó en un crecimiento del 80% en inversión publicitaria en AM/FM, en comparación con el mismo periodo pero del año pasado, lo cual indica que la radio está superando a otros medios en su regreso al juego de la publicidad. La información anteriormente detallada nos muestra un ascenso de ingresos, sin embargo, los niveles de ganancias pre-COVID aún no se alcanzan, ya que aún nuestro medio está 21% por debajo de lo reportado en mayo de 2019.

MediaPost informó que de marzo a abril de este 2021 hubo un aumento en inversión publicitaria en la radio de 22%, mientras que de abril a mayo este fue de 53%. Esta compañía también informó que de 2019 a este 2021, la industria publicitaria ha crecido 5% impulsada por los medios digitales. El único medio que continúa en decrecimiento son las revistas, mismas que han mostrado este 2021 una disminución de inversión del 21% en comparación con lo registrado en mayo del 2020.

Esta información proporcionada por SMI proviene de investigaciones realizadas por IPG Mediabrands y varias empresas independientes líderes enfocadas en la recolección de data.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here