RIAA: Compra de vinilos se hizo tendencia en 2020

0

En general el 2020 fue un año complejo para todas las industrias, destacando el negocio de la música grabada entre los más golpeados, ya que durante los cierres, las personas se mantuvieron en casa y las tiendas físicas estuvieron cerradas. Afortunadamente la normalidad cada día se encuentra más cerca, por lo que se prevé un repunte en ventas de materiales discográficos en tiendas físicas.

Según un informe emitido por la Recording Industry Association of America (RIAA), la venta de vinilos creció un 29% durante el 2020 a 626 millones de dólares. Es importante mencionar que para la reactivación de los negocios en Estados Unidos, se reabrieron 1,400 tiendas de discos, 400 más que las que había hasta hace dos o tres años que la gente estaba enfocada en los soportes digitales de escucha.

Hasta hace algunas décadas, los vinilos eran mayormente consumidos por los Baby Boomers, debido a que este formato estuvo de moda en sus épocas de juventud, sin embargo, recientemente eso ha cambiado y las ventas se han elevado nuevamente principalmente porque los fanáticos Millenials y Gen Z ven este producto como un artículo de colección, además que aseguran que la calidad del sonido es distinta en comparación con los CD’s o las plataformas de Streaming.

El vinilo no es el único formato de antaño que ha estado retomando relevancia, ya que recientemente gracias a la serie Stranger Things de Netflix y otras colecciones de películas de Marvel, se han lanzado algunos casettes.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here