Univision busca aprobación de FCC para que SoftBank posea el 7.2% de la empresa

0

A través de radioNOTAS te hemos venido contando acerca de los movimientos que han acontecido en Univisión, desde los rumores de venta, hasta que ésta se concretó siendo ahora los nuevos socios Searchlight Capital Partners, ForgeLight y Liberty Holdings, empresas donde Wade Davis, ahora CEO de esta compañía de medios hispanos, tiene participación.

Recientemente se ha anunciado que Univisón está planeando un nuevo movimiento en el cual busca que la empresa japonesa SoftBank, ahora posea el 7.2% de la compañía. Para que esto pase, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en Estados Unidos tiene que dar su aprobación, y así un nuevo socio entre a este competido juego.

Además de la petición que Univisión ha presentado para agregar a la compañía japonesa, también está solicitando permiso para que Liberty Holdings entregue su interés a una subsidiaria del Reino Unido, esto debido a que ambos movimientos involucran empresas en el extranjero.

Según mencionó la compañía de medios hispanos, estas dos solicitudes que está haciendo a la FCC servirán para recaudar más dinero para Univision, sin embargo, no se ha especificado cuál sería el monto de dicha operaciones.

Al día de hoy, la participación accionaria de Univision se divide de la siguiente forma: Searchlight Capital Partners tiene el 26.2%, mientras que ForgeLight el 26.1%, Liberty Holdings el 11.6% y Televisa el 36.1%.

Según la petición hecha a la FCC, SoftBank, adquiriría una participación de Univision mediante la compra de acciones preferentes. SoftBank se convertiría en el inversionista “líder” en las acciones de la Serie C y ese estatus le daría el derecho de designar a dos miembros en el directorio de Univision, que aumentaría a 13 participantes.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here