Inversión publicitaria estadounidense subió 52% en abril 2021

0

Recientemente Standard Media Index dio a conocer un análisis publicitario de abril de este 2021, en donde se dijo que los medios tuvieron una inversión de +52% en comparación con lo registrado en el mismo periodo pero del año pasado. Este crecimiento se debe principalmente a que las actividades en Estados Unidos poco a poco están volviendo a la normalidad ante el nivel de vacunación existente, por lo cual, las compañías han vuelto a gastar sus dólares en campañas de anuncios.

Según esta empresa de mediciones anteriormente mencionada, a pesar que ha habido un crecimiento importante en la inversión publicitaria, aún no hemos vuelto a los niveles de gasto de 2019, previos a la pandemia. Media Post Mencionó que el índice de inversión publicitaria de abril 2021 es 7.4% más bajo que el publicado en el mismo mes pero del 2019.

La inversión publicitaria de las 10 principales categorías publicitarias aumentó un 44% interanual en abril, mientras que todas las demás categorías publicitarias se dispararon un 69.1%. En este sentido, la industria de la tecnología está impulsando la mayor parte de la recuperación en este mercado estadounidense.

Los informes señalan que la televisión incrementó sus ganancias publicitarias un 14.7% en comparación con lo mostrado en abril del año pasado, sin embargo, sigue siendo 32.1% más bajo que lo registrado en abril del 2019. Por otra parte, la publicidad digital incrementó sus ganancias 82.7% en comparación con abril del 2020, y tuvo un incremento de 31.7% en comparación con lo registrado en abril 2019.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here