¿Tu emisora debería tener un canal de YouTube?

0

La radio se está sumando a la ola tecnológica que actualmente se vive, incursionando en plataformas como Facebook, Instagram y Twitter; sin embargo, la gran mayoría de emisoras han dejado de lado el realizar un canal de YouTube, cuando éste podría fungir como una plataforma más para distribuir contenidos y para monetizar menciones o publicidad dentro de los mismo. Esta es una oportunidad de negocio que no se debería dejar pasar.

Según App Annie, los usuarios de internet pasan 22 horas al mes viendo video en YouTube, es decir, ¡Casi un día entero! Este dato es importante y del cual queremos partir para que des el paso de incursionar en esta plataforma de video.

Nos hemos dado a la tarea de buscar los canales de YouTube de las emisoras de radio más populares de toda la Ciudad de México, y desafortunadamente nos encontramos que la mayoría están abandonados, con poco más de mil suscriptores en el mejor de los casos. ¿Cómo pretendemos hacer una estrategia multiplataforma para nuestro medio de comunicación, si uno de los espacios online más importantes, lo tenemos descuidado?

A continuación hemos preparado algunos consejos que te harán replantear tu estrategia audiovisual en esta plataforma. Recuerda que la radio se vale sólo del audio, por lo que YouTube es una gran oportunidad para que la gente sepa que nuestro medio también involucra imágenes.

  • Titula tus videos

Un titular debe ser corto y preciso. Pon textos que sean sumamente atractivos para tu público meta.

  • Haz listas de reproducción

Por ejemplo, en una lista de reproducción puedes colocar todas las entrevistas que hayas realizado a artistas, mientras que en otra, puedes poner las charlas con expertos en temas de salud, y así sucesivamente. Estas listas sirven para mantener ordenado el contenido y sea más fácil de ubicar por tus oyentes.

  • Busca clientes

Al igual que la radio, YouTube ofrece un espacio el cual puedes monetizar realizando algunas menciones dentro de tus videos. Ponte en contacto con tus clientes y véndeles también este servicio.

  • Comparte tus videos en redes sociales

La mayor parte de los medios de comunicación que buscan generar flujo de personas hacia sus canales de YouTube, por lo regular lo hacen desde otra redes sociales. Comparte tus contenidos e incluso paga pauta para que estos tengan más visualizaciones.

  • Contenido diferenciado

Procura no sólo subir en video lo que pase en la cabina de radio, contrata una o dos personas que se dediquen a hacer videoblogs que tengan que ver con tu emisora; de esta forma estarás realmente ofreciendo algo distinto a lo que la gente podrá encontrar en AM/FM.

Las herramientas tecnológicas son oro molido en nuestras manos, el punto es aprender a sacarles provecho, para monetizar los contenidos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here