IFT lanza su Podcast llamado ‘Conecta Al Futuro’ con temas de radiodifusión

0

El pasado 16 de marzo el Instituto Federal de Telecomunicaciones en México estrenó su primer Podcast llamado ‘Conecta Al Futuro’, un espacio de audio en donde se tocarán frecuentemente temas referentes a la radiodifusión, las telecomunicaciones y el ecosistema digital. Este contenido se encuentra disponible en la plataforma Spotify y busca que las personas del gremio estén más informadas sobre algunos cambios tecnológicos, legislación, etc.

Cada episodio del Podcast se publicará quincenalmente, por lo que actualmente en la plataforma sólo hay dos capítulos, el primero llamado ‘El IFT promueve la transformación hacia lo digital’, en donde podremos escuchar al Comisionado Presidente de la institución, Adolfo Cuevas, entrevistando al ex comisionado Mario Fromow, quienes tocas el tema de la red 5G y algunos beneficios de estar en la red.

El segundo episodio versa acerca de la inteligencia artificial y cómo la obra literaria de Isaac Asimov ha sido impactante en la ciencia moderna. Dentro de este espacio de audio hay una sección llamada ‘El Público Pregunta’, en donde las personas pueden acercarse a los expertos.

Con este material grabado, el Instituto Federal de Comunicaciones busca tener un espacio en donde los temas que aparentemente son muy complejos de entender, puedan ser comprendidos por el grueso de la población que se dedica al mundo de la radio, televisión, telefonía, etc.

Puedes escuchar el Podcast a través del siguiente enlace.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Yanin Alfaro en Milenio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here