Radiografía del consumo del Podcast en 2021

0

Tal como te comentamos el día de ayer, se dio a conocer el estudio Infinitive Dial 2021, el cual fue realizado entre el 4 de enero y el 2 de febrero de este año y que muestra cómo está siendo el consumo de audio en Estados Unidos, en públicos mayores de 12 años. A continuación hemos preparado una ‘radiografía’ sobre el uso del Podcast en este país, es decir, te daremos los datos más impresionantes y ocultos que quizá no conoces sobre esta actividad.

Se encontró que el 28% de las personas mayores de 12 años en Estados Unidos consumen Podcasts semanalmente, esto significa un total de aproximadamente 80 millones de personas. Este número es importante porque demuestra un crecimiento del 17% en comparación con lo registrado en la medición del 2020, lo cual nos habla de un incremento que muy probablemente se vio impulsado por el tiempo libre durante el confinamiento en la pandemia.

Por ejemplo, este estudio mostró que durante el 2020 había 24 millones de oyentes de este medio de audio, mientras que en el 2019 esa cifra fue de 22 millones. Para el 2018 el número de oyentes fue de 17 millones. Es importante mencionar que el número de personas que suelen sintonizar estos contenidos, ha venido en una línea creciente constante desde el año 2013.

El estudio mostró que el 78% de la población mayor de 12 años sabe qué es un Podcast, lo cual significó un aumento de 3% en comparación con lo registrado durante el 2020. Tom Webster, vicepresidente senior de Edison Research, comentó: “Más de las tres cuartas partes de la población están familiarizadas con el término podcasting y, en general, saben lo que es”.

57% de los mayores de 12 años en este país, mencionaron haber escuchado al menos un episodio de Podcast en su vida, mientras que el 41% o 116 millones de personas, mencionaron escuchar al menos un capítulo de estas grabaciones al mes.

En cuanto al consumo de estos contenidos por grupos de edades, la cifras quedaron así: El 56% de las personas entre 12 y 34 años manifestaron haber oído al menos un capítulo de podcast en el último mes; eso se compara con el 39% de personas entre 35 y 54 años y el 26% entre personas de 55 años o más.

El 51% de los consumidores de estos contenidos grabados son hombres, frente al 46% de mujeres y 3% de personas que se identifican como no binarias. Por otra parte en cuanto a la cuota de mercado por división racial, se encontró que el 57% de los que escuchan son blancos, el 16% son hispanos, 13% son afroamericanos, 4% son asiáticos y 10% otra ascendencia étnica.

A través del siguiente enlace puedes consultar la investigación completa.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here