El problema con las tendencias narradas en radio

0

Muy comúnmente escuchamos decir que el hablar de los temas en tendencia es relevante para la radio, ya que a través de estos, los locutores se encontrarán platicando de tópicos que la gente quiere conocer, debido a que están ‘recién salidos del horno’. Esta idea no es del todo mala, ya que la inmediatez y la actualidad son dos características que se buscan en un medio como la radio en vivo, sin embargo, existe un problema con este tipo de contenidos.

Las tendencias se han vuelto noticias que para muchas personas pueden ser irrelevantes; por ejemplo, que un actor mexicano está en la cárcel por violencia dentro de una relación amorosa, o que un youtuber está siendo investigado por consumo de sustancias nocivas. Probablemente los personajes implicados no son del interés de algunas personas de tu segmento meta, justo por ello es importante aprender a darle ‘una vuelta más de tuerca’ a la forma en la que se expone la información.

¿A qué nos referimos con lo anterior? A que el tema puede resultar mucho más interesante por sí mismo, que el hablar sobre a quién le aconteció la situación, sin demeritar lo que pudo haber sucedido. En los ejemplos mencionados, ambos se tratan de figuras famosas que violentaron la ley, lo cual debe ser el tema que se aborde en AM/FM, más no enfocar la atención hacia sus nombres y sus trayectorias. Recuerda que muchas personas tienen aversión a este tipo de personajes del internet o la farándula, justo por ello, cuando das detalles de más de la situación específica, puede que tu radioescucha le cambie en el dial.

¡Enfócate en lo importante!

Ahora, al momento de estar compartiendo este tipo de información, es importante que agregues efectos de sonido, de esa forma establecerás herramientas sonoras para que constantemente estés atrayendo la atención de quien está escuchando.

Los oyentes realmente gustan oír al aire las opiniones de otros radioescuchas, por lo que te recomendamos transmitir algunas llamadas o audios que las personas te envíen al WhatsApp de la estación. El hablar de tendencias puede ser un tema que vaya más allá de lo superficial, busca hallar la forma de salir de la ‘zona del chisme’, en donde puedas aportar algo distinto a tu audiencia.

Al hablar de tendencias debes tener en cuenta que tus narraciones sean: entretenidas, emotivas y relevantes.

Esta nota es una adaptación de un artículo escrito por Jeff McHugh a través de Radio Ink.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here