La radio necesita construir lealtad urgentemente

0

La competencia que la radio tiene en 2021 resulta caníbal, es decir, hay tantas opciones de entretenimiento que cada vez es más difícil retener a las audiencias, sin embargo, este riesgo no sólo es corrido por AM/FM, sino por todos los medios de comunicación. Justamente el crear lealtad de parte de los oyentes hacia nuestra marca de radio, será esencial en este 2021, para que cuando nuestros consumidores tengan que elegir, su primera opción en la mente sea nuestra frecuencia.

El construir la lealtad no es un tema sencillo; se debe tener mucho cuidado con cada paso que da la emisora y cada transmisión al aire, porque una vez que el radioescucha se desencanta de su emisora favorita, es complicado que el gancho o la relación vuelva a estrecharse como en una primera ocasión. En una analogía, esto es como cuando estás saliendo con una persona; en las primeras ocasiones puede ir todo muy bien, pero de pronto por una mala actitud, todo puede romperse y el encanto terminará.

Se debe cuidar minuciosamente cada experiencia de interacción de la marca con el cliente, ya que este es uno de los principales factores que logran desarrollar lealtad. Cada que un radioescucha  busca conectar con su emisora, es porque busca ser escuchado y tomado en cuenta, ya sea para platicar algo importante con su locutor favorito, pedir una canción, mandar un saludo, ganar un premio, por lo que debemos hacer que ese momento sea especial, no sólo vía telefónica, sino también a través de redes sociales. Seamos amables para responder y accedamos de cierto modo a lo que el radioescucha desea, cuando esto sea posible.

Si tú eres de los que dirige un negocio de radio, debes tener en cuenta que las experiencias importan. En su artículo de Radio Ink, Buzz Knight relata lo complejo y desagradable que fue comprar en su cafetería favorita en línea, ya que el proceso era engorroso y la página parecía no funcionar bien. Justo estos pequeños detalles como un sitio online mal programado, malas respuestas, o contenidos ofensivos, podrían ser los detonantes de la pérdida de tus audiencias.

La forma en la que se contrata y sobre todo en la que se capacita a la gente dentro de la estación, especialmente a los locutores, telefonistas y community managers, será esencial para mantener o crear la lealtad hacia tu marca. Recuerda que los anteriormente mencionados son la cara de la emisora.

¡Las segundas oportunidades no siempre ocurren!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Buzz Knight a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here