6 Elementos que debe tener el sitio web de tu estación de radio

Un sitio web debe hacer que el público regrese constantemente; ¡Conoce estos elementos que tu audiencia amará!

0

Para realizar el diseño web de tu emisora de radio hay que ser bastante estratégico, ya que éste debe contener distintos elementos que hagan que el público regrese constantemente. Recientemente me he dado a la tarea de visitar múltiples sitios web de estaciones de radio, y si bien, todos tienen su reproductor para que la gente pueda sintonizar online, es verdad que también me he encontrado con diversas páginas que no tienen una lista de sus anfitriones, o los horarios en los que estos se encuentran al aire.

A continuación hemos preparado seis puntos bastante sencillos sobre detección de áreas de oportunidad en tu sitio web, los cuales tienes que checar si cumples con ellos; haz una lista, palomea los elementos que ya tengas y trabaja en los que haya qué mejorar.

  • Reproductor de radio

Es fundamental que cuando alguien entre al sitio web de tu emisora, lo primero con lo que se encuentre sea el reproductor web para sintonizar tu emisora. Asegúrate que éste siempre funcione de la manera óptima para no perder a todas esas personas que sintonizan desde sus smartphones, tablets, laptops y computadoras de escritorio.

  • Sitio de almacenamiento de podcasts o programas pasados

Asegúrate que haya un apartado en el que las personas puedan consultar programas pasados y podcasts. Evidentemente no vas a almacenar todo el contenido de todos los días, sólo los segmentos más interesantes, donde haya habido más audiencia; como algunas entrevistas a personajes importantes, mesas de debate, etc.

  • Apartado editorial

El contenido fresco es muy importante; permite que al entrar a tu sitio web, tu público se encuentre con artículos de interés, los cuales estén en formato escrito. Esto hará que la página se encuentre en continuo cambio y llame la atención de los radioescuchas no sólo por el contenido de audio.

  • Diseño equilibrado y en unidad con la imagen corporativa de tu emisora

El diseño de la página es bastante importante; procura que los elementos que se muestren sean agradables al ojo humano. Ante todo debes solicitar distintas opiniones antes de echar a andar una página, ya que debes consultar si el contenido no se ve amontonado, si los colores lucen bien, y si además todo esto va acorde a la imagen corporativa de tu emisora.

  • Listado de horarios de programas y breve biografía de sus anfitriones

Dentro de tu barra de menú te recomendamos que tengas una lista de los programas que se transmiten a lo largo del día, asimismo implementa pequeñas biografías de tus locutores de radio. Tus audiencias merecen saber quién está detrás del micrófono todos los días.

  • La página madre deberá llevarte a sitios de cada plaza en la que exista una señal de tu emisora, con su respectiva transmisión en vivo

Suele suceder que en la página principal de la emisora, sólo está sonando la emisión de la ciudad principal, sin embargo, no se puede sintonizar lo que ocurre en la misma estación pero en otra plaza. Permite que la gente acceda a todas las páginas y todas las transmisiones de tu red.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here