Usa en favor de tu emisora las historias de Facebook e Instagram

0

Las historias de Facebook e Instagram y los fleets de Twitter han llegado desde hace algún tiempo a hacer que la comunicación sea más dinámica y eficiente. Sólo tienes en promedio 15 segundos para dar a conocer un mensaje importante, o mostrar una foto que tenga algo qué decirle a tu audiencia. Esta herramienta nos orilla a que nuestra capacidad de síntesis se vea fuertemente potenciada.

En la radio actual, nos debemos valer de estas nuevas tecnologías, esto para convertirnos en un medio multiplataforma, y para continuar posicionando nuestros contenidos. La tarea no es sencilla, ya que el objetivo principal de las redes sociales, es orientar el comportamiento de tu público y así puedan encender sus radiorreceptores.

Los tips que hemos preparado para que hagas historias y fleets efectivos, no sólo van a servirle al community manager de la estación, sino también a los locutores, ya que son los que dan la cara a través de estas importantes plataformas virtuales:

  • No grabes más de seis historias o fleets al día

Nos hemos topado con emisoras que al día suben hasta 20 historias, lo cual es poco recomendado, ya que el consumidor final puede acabar por hartarse de tanta información. Sé concreto y moderado.

  • Procura que el mensaje en cada historia sea muy concreto

Muchas veces las historias surgen espontáneamente, sin embargo, te recomendamos que evites esta forma de hacer contenido. Casi siempre planea por escrito lo que dirás y cómo lo dirás, te ayudará a ser más específico en tu mensaje.

  • Utiliza una buena cámara

La calidad es algo necesario para la “venta” de cualquier producto. No pretendas que tus consumidores de radio oigan tus transmisiones, si les entregas contenido mal hecho. El comprar un Smartphone con buena cámara será una inversión a largo plazo.

  • Usa hashtags y etiquetas de ubicación geográfica

Ubica algunos hashtags que identifiquen a tu emisora, y siempre procura agregar la etiqueta con la ubicación geográfica de la cabina. Esto es una forma de construir tu branding de marca de radio.

  • Cuando no hables en la historia, musicalízala

Recientemente el ser humano ha buscado musicalizar cada uno de los momentos que transmite en redes sociales. Procura que nunca haya un silencio en tus historias o fleets.

  • Da algunas migajas de pan…

Cuando quieras hacer una llamada a la acción, para que la gente que ve tus historias o fleets vaya a tus transmisiones en la radio, lo que tienes que hacer es dejar migajas de pan, es decir, ve dando pistas interesantes sobre los contenidos que tratarás al aire, de esta forma la gente sintonizará tu frecuencia.

  • Procura que las historias sean subidas a lo largo del día

Para que las historias realmente tengan el impacto deseado, procura subir el contenido a lo largo del día, esto permitirá que el consumidor interactúe varias veces con tus historias.

  • Equilibrio en los elementos gráficos

Procura no usar muchos de los stickers que las redes sociales ofrecen, porque muchas veces la atención se puede perder en lo que aparece en la pantalla, más allá de realmente lograr transmitir el mensaje deseado.

¿Sueles utilizar las historias y los fleets de redes sociales en tu emisora?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here