La radio como pieza esencial en la estrategia publicitaria de PyMES

0

Las pequeñas y medianas empresas mejor conocidas como PyMES, tienen un gran reto que enfrentar, el sobrevivir con pocos ingresos, pagar gastos generados en las emisoras y además el realizar campañas de publicidad para que se conozcan sus bienes o servicios. Sin embargo, las nuevas tecnologías y la radio son excelentes aliados para que un mensaje proveniente de estas compañías pueda ser dado a conocer al público objetivo.

Si tú eres ejecutivo de marketing de una de estas pequeñas o medianas empresas, te hemos preparado algunos sencillos tips que debes tomar en cuenta al momento de hacer tu estrategia de pauta publicitaria.

Siempre ten en mente que las emisoras locales tienen gran poder de persuasión entre las personas de un poblado, por lo que te recomendamos enfocar tu vista hacia estas pequeñas empresas de radiodifusión, de esta forma se podrán ayudar mutuamente.

  • Conocer tu presupuesto

Tienes que saber cuánto tienes de presupuesto y qué parte destinarás para medios digitales, tradicionales y BTL.

  • Verificar si tu campaña será local o nacional

Con base en tu presupuesto, deberás delimitar qué cobertura tendrá tu campaña de publicidad, y a partir de ello demarcar cuánto presupuesto se utilizará en cada una de las regiones que vayas a alcanzar.

  • Busca medios que se dirijan a tu público objetivo y distribuye tu presupuesto

Una vez que tienes el monto que has de gastar en cada medio y cada región, tendrás que dedicarte a buscar medios, canales de televisión y estaciones de radio que se comuniquen con el público objetivo de tu producto. Es decir, si vendes audífonos con una personalidad de marca que le habla a los Millennials, seguramente elegirás una emisora del formato Top 40 como EXA, Los 40, o Match (en el caso que te encuentres en México).

  • Hacer tratos con empresas locales de radio

La radio local tiene muchas ventajas para sus clientes; primero porque se comunica con un segmento poblacional en especial de una región, segundo, porque más del 90% de la gente actualmente oye radio al menos una vez a la semana ya sea en la casa, en los automóviles o en las oficinas y tercero, porque se puede lograr algún tipo de paquete publicitario en donde haya algún tipo de descuento. Ten en cuenta que anunciarse en emisoras locales es mucho más barato.

  • Considera la unidad de campaña

Cada una de las ejecuciones publicitarias debe tener una unidad, es decir, si vas a poner un jingle, úsalo en todas las emisoras donde tu anuncio vaya a ser transmitido. Si vas a pagar por spots en televisión procura que todos tengan la misma línea de edición, colores y el concepto creativo.

La radio es una excelente oportunidad para que las PyMES puedan potencializar sus ingresos, ¡tómalo en cuenta!

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través del blog de Grupo Acir.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here