¿Qué buscan los oyentes en los Podcasts durante este fin de año?

0

Nos encontramos en el transcurso de este cuarto y último trimestre del 2020, un año realmente complicado para la humanidad en general, en donde ahora más que nunca, las personas están buscando tener felicidad con todos los contenidos que consumen. Durante esta época es común que no sólo emisoras de radio, sino también los Podcasts musicalicen sus grabaciones con canciones navideñas; ya se ha demostrado a través de estudios que este tipo de temas alegran al que está oyendo.

Según una encuesta de iHeartMedia, la cual fue realizada entre el 31 de agosto y el 07 de septiembre, se encontró que seis de cada diez estadounidenses esperan pasar más tiempo viajando en automóvil durante la época de vacaciones, lo cual será benéfico tanto para la radiodifusión, como para el Podcasting, ya que es probable que la escucha de estos contenidos crezca.

Este tiempo que viene, también será importante, ya que según la misma encuesta mencionada, ocho de cada diez personas planean pasar tiempo en familia, para compensar el tiempo separados durante el confinamiento. Más que nuca la gente necesita de la radio y del podcast, por ello debemos darles esos contenidos hablados y musicales que brinden esperanza, unión y alegría.

Podtrac reveló información sobre la escucha de Podcasts y dijo que los miércoles continúa siendo el día que más se descargan episodios de este medio de audio, seguido del martes y jueves. En este mismo análisis se mostró que la tendencia muestra que octubre es el mes con mayor número de descargas al año, sin embargo durante noviembre y diciembre éstas suelen bajar. Es el momento perfecto para conectar con las audiencias y la bajada de escucha no sea tan marcada en los dos últimos meses de este año.

Mark McCrery, CEO de Podtrac, mencionó que aún no pueden estar seguros de cómo será el comportamiento de la escucha de Podcasts durante los últimos dos meses del año, sin embargo la tendencia ha sido creciente durante todo este 2020, por lo que esperan que esta línea hacia arriba se mantenga especialmente en este contexto de pandemia.

Este mismo ejecutivo mencionó que el factor de bienestar ha sido determinante en el consumo de este medio de audio en los fines de año. Asimismo dijo que las grabaciones de música y ocio han sido las que tienen mayor éxito durante holidays.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here