Haz que tus redes sociales te ayuden a encontrar trabajo en la radio

0

Las redes sociales actualmente ya no sólo sirven como un medios a través de los cuales puedes tener contacto con tus amigos más cercanos, ya que hoy en día estos lugares virtuales permiten que puedas tener un mayor contacto con tus radioescuchas y estos puedan hacerse una idea acerca de cómo eres. En las redes también la gente puede desarrollar gran afinidad a tu persona.

Recientemente Inside Radio realizó pequeñas entrevistas a ejecutivos de la radio que consideran que estas plataformas son esenciales actualmente en la construcción de una marca personal o simplemente para conseguir trabajo. Todo lo que esté plasmado en esos espacios hablará acerca de ti.

Brian Philips es vicepresidente ejecutivo de contenido y audiencia en Cumulus Media; este ejecutivo mencionó que es fundamental lo que la gente publica en redes sociales, ahora él como ejecutivo de la radio se pregunta antes de contratar a alguien: “¿Cuál es su presencia social? ¿Qué tan completo es? ¿Qué tan buenas y significativas son las cosas que aborda? ¿Sus contenidos son entretenidos? ¿Apoyan las iniciativas del programa en el que están o de la estación de radio?»

Philips dice que, el cómo manejan las redes sociales los talentos al aire, muestra una habilidad esencial que todos ellos deben tener ya que con base en esto se evaluará la conexión que tienen con su público objetivo.

Por su parte, Whitney Allen es locutora para Westwood One. Esta comunicadora ha mencionado que las redes sociales han sido esenciales en el desarrollo de su show, ya que de la radio puede enviar a las personas a su página de fans para que ahí se puedan ganar algunos premios. También a partir de las redes ha logrado conectar con una base de fans que la apoyan y con los cuales realiza algunas sesiones de Zoom.

Justamente esta capacidad de comunicación es la que los ejecutivos de radio están buscando en un talento al aire. Si por ahora no tienes trabajo, tú mismo constrúyelo, organiza tus sesiones online y mantén contacto con tus seguidores, de esta forma cuando llegue el momento que en la radio se evalúe el contratarte, se tenga una referencia rápida sobre cómo logras impactar la audiencia.

Al principio las redes sociales sólo funcionaban para ser visto, sin embargo, actualmente esto se ha expandido; para bien o para mal el estar presente con un excelente posicionamiento, es esencial.

Sin embargo, estas plataformas virtuales pueden ser un arma de doble filo, ya que se debe buscar ser congruente tanto en la vida privada como en la parte pública, debido a que siempre habrá gente buscando señalar cuando algo resulta contradictorio. Ten en cuenta que al estar trabajando como locutor de radio, te conviertes en una figura pública.

A continuación te dejamos algunos consejos para mejorar tu presencia y alcance en redes sociales:

  • Sé partícipe de eventos importantes, postea al respecto. Por ejemplo, el Día Mundial de la Radio, El Día De La Mujer, etc.
  • Usa hashtags que estén en tendencia.
  • Sigue a otras cuentas con las que puedas interactuar.
  • Ignora a los haters; en ocasiones son fans disfrazados 😉
  • Haz que tu personalidad en redes sea congruente
  • Publica constantemente
  • Elige la plataforma a través de la cual te sientas más cómodo publicando.

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here