Representantes piden al FBI investigar a emisoras hispanas en Florida por desinformar

0

Como en todas las campañas políticas recientes en América, una nube enorme de desinformación ronda los medios de comunicación tradicionales y digitales, esto como estrategia propagandística que llegan a utilizar los candidatos con el único fin de desacreditar a su oponente. Con base en algunas pruebas presentados por miembros del Congreso estadounidense, los representantes han solicitado al FBI comenzar una investigación sobre una supuesta campaña de desprestigio que corre en la radio hispana de Florida, en contra del candidato Joe Biden.

Esta petición fue realizada por los representantes demócratas Debbie Mucarsel-Powell y Joaquín Castro quienes dijeron que en Radio Caracol 1260 AM se trasmitió un espacio radiofónico de 16 minutos en el que se afirmó que si Joe Biden llegaba al poder, Estados Unidos caería en una “dictadura liderada por negros y judíos”, según explicaron los funcionarios.

En la carta que Mucarsel-Powell envió al FBI, se mencionó también: “El programa afirmó además que el candidato Biden está liderando una revolución política dirigida por minorías raciales, ateos y anticristianos y apoya el asesinato de bebés recién nacidos”.

Grupo Latino de Radio se disculpó por el segmento transmitido en AM, argumentando que el espacio al aire fue pagado. En un comunicado que Roberto Céspedes, director de contenido de la emisora publicó a través de The Hill, dijo: “Esas declaraciones despectivas no reflejan los puntos de vista o posiciones de Caracol 1260 AM, su gerencia, talentos y empleados”.

Sin embargo, éste no ha sido el único caso presentado en la radio hispana, ya que también se presentaron pruebas de algunos comentarios emitidos en la emisora Actualidad Radio 1040 AM, en donde se dijo que el movimiento ‘Black Lives Matter’ involucra “brujería”, y “votar por Biden sería ligarse a este tipo de prácticas”.

A medida que nos acercamos a las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre, más prácticas como éstas se podrán observar en los medios de comunicación y más en el contexto actual, en el que los hispanos son un grupo racial decisivo, el cual podría hacer que la balanza del voto se inclinara hacia uno u otro lado.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here