Ex ejecutivo de Spotify explica por qué se les paga poco a los artistas

0

El periódico israelí Globes publicó una entrevista con el ex ejecutivo de Spotify Tristan Jehan, el cual se mantuvo como Director de Investigación de esta compañía de streaming hasta el mes de febrero del 2020. En esta charla, el también empresario expresó el porqué de las bajas regalías de la compañía de música hacia los artistas. Como antecedente es importante mencionar que Jehan cofundó la compañía The Echo Nest de inteligencia y datos musicales, sin embargo esta unidad fue vendida a Spotify por 58.7 millones de dólares.

Esta figura de los negocios culpó directamente a las disqueras por los pagos tan bajos que reciben los artistas no sólo en Spotify, sino en muchas otras plataformas. Argumenta que los sellos disqueros hacen contratos ventajosos y los artistas los aceptan con tal de estar firmados. También dijo que los enormes pagos por adelantado que reciben los intérpretes, reducen sus ganancias a futuro.

“Hoy en día, el streaming es una gran parte de los ingresos musicales globales, y creo que el futuro es positivo y que la transmisión ayudará a los artistas a largo plazo. Pero ese modelo no se refleja hoy en los contratos de los músicos”, comentó Tristan.

“Empresas como Spotify devuelven el 75% de los ingresos a la industria, pero nunca pagan directamente a los artistas, sino a los sellos. El problema es que hoy en día, los artistas solo obtienen entre el 10% y el 15% de los ingresos y los sellos se quedan con el resto».

Comentario del redactor:

Sin embargo, en un análisis más profundo, realmente en la industria musical intervienen muchas personas para la creación y comercialización de un producto, por ello, contemplando ambos lados de la balanza, ¿Consideras que los pagos son justos?

Cabe señalar que luego de la publicación de esta entrevista en la revista Globes, el texto fue borrado, sin embargo, fue rescatado por algunos internautas.

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Digital Music News.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here