5 elementos que debe tener un jingle impactante de radio

0

Los jingles son elementos publicitarios con gran eficacia de impacto entre las audiencias, esto debido a que las personas reciben de mejor forma un mensaje que está dentro de una pequeña cancioncilla, a un mensaje que se emite tal cual diciendo los beneficios o las promociones sobre un producto. A la vez, por su misma naturaleza tienen un gran poder de recordación sólo en caso de que la melodía de la que estén hechos sea un ritmo pegadizo.

Es importante mencionar que el recurrir a un jingle no necesariamente garantizaría que una persona compre un producto, sin embargo, se ganará posicionamiento en la mente del consumidor, por lo que, cuando alguien esté buscando un bien o servicio de una categoría, la opción de marca que utilice un jingle puede fácilmente venir entre las opciones de compra que considere una persona.

Estos elementos publicitarios son buenas opciones para que los agentes de ventas en la radio les recomienden a sus clientes sobre una manera divertida y recordable de llegar al público objetivo. Incluso, en esta temporada de crisis, en la radio se puede establecer una pequeña área encargada de la producción de estos materiales; podría ser una gran idea para obtener más recursos.

No todos los jingles son exitosos, por ello hemos preparado cinco consejos que puedes utilizar en caso de estar siendo partícipe de estas piezas publicitarias musicales cortas que crean lazos afectivos del consumidor hacia las marcas; incluso si estás diseñando tu jingle de radio, esta información te será útil:

  • Utiliza muy pocas palabras

Para el desarrollo de esta parte se necesita una gran capacidad de síntesis; en una frase debes expresar lo que tu marca significa para el consumidor.

  • Fraseo sencillo de cantar

El fraseo es la forma en la que separarás las sílabas de tu mensaje; procura que éste responda a un ritmo sencillo y a la vez que sea bastante recordable. Si cuando estás produciendo un jingle no paras de cantarlo, ese es el fraseo indicado que debes dejar en el corte final.

  • Utiliza voces peculiares para la grabación

Aunque no lo creas, gran parte de la asociación mental que una persona hace con una marca es a través de una voz; procura utilizar voces muy características, ya sean agudas, de niños, muy graves.  También recuerda que este elemento hablará mucho sobre el público al cual te estás dirigiendo.

  • Pocos acordes

Un jingle muy recordable tiene realmente pocos acordes musicales, esto permite que el oído lo identifique más fácilmente y la mente se lo aprenda a la segunda vez que lo percibe.

  • Utiliza sonidos incidentales

Esto captará inmediatamente la atención de tu público. Por ejemplo, ¿qué pasaría si antes de sonar un jingle de marca de croquetas, suena un ladrido de un perro? En seguida se rompe el contexto de la gente y toda la atención se centra en la pequeña pieza que se reproduce.

¿Estás listo para echar a andar tu creatividad?

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por cincoestudios.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here