SoundExchange: Pago de regalías a radio digital incrementa a dos cifras

0

SoundExchange es una entidad que se encarga de recabar las regalías digitales de creadores de música, por lo que su trabajo se ha vuelto esencial en el business estadounidense. Recientemente esta importante organización dio a conocer que para el segundo trimestre del 2020 pagó 243.7 millones de dólares en este tipo de ganancias para artistas y compositores por la reproducción en su trabajo en radio digital, lo cual significó un aumento del 14.8% con respecto a los 212.2 millones de dólares que pagó en el mismo periodo, pero de 2019.

Este aspecto es positivo puesto que poco a poco se va avanzando en el tema de pagos a artistas por uso de su música de manera digital, lo cual hasta hace cinco años podría parecer impensable por la poca moderación que hay en la red. Afortunadamente algunos procesos actuales han permitido codificar la música y con base en esto saber en qué partes de la web se está explotando el trabajo de compositores, autores e intérpretes.

Esta compañía de gestión colectiva menciona que en este segundo trimestre del 2020 el pago se distribuyó entre un total de 41,230 artistas y propietarios de derechos, los cuales recibieron con gusto este ingreso ante la crisis que se vive en la industria actual del entretenimiento, donde casi no hay formas de obtener retribuciones económicas.

También se informó que hubo un incremento considerable en el número de artistas que se unieron a los servicios de SoundExchange; pasando de 9,170 nuevos ingresos en el 2T del 2019 a 11,937 en el 2T del 2020. Además la empresa dio a conocer que desde su creación en 2003, se han encargado de distribuir un total de 7 mil millones de dólares.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here