La radiodifusión será herramienta esencial en el regreso a clases en México

0

Esta mañana el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se reunió con representantes de cuatro televisoras privadas del país, esto con la finalidad de firmar un convenio en el cual se acordó que el regreso a clases para la educación básica en el país se llevará a cabo de manera remota a través de Grupo Imagen, Televisa, TV Azteca y Milenio. Esta actividad se tiene planeada que comience el próximo 24 de agosto, con la finalidad de que los más jóvenes del territorio no pierdan tiempo valioso y continúen con su formación académica.

A su vez, el mandatario dejó saber que también se utilizarán las frecuencias de radiodifusión pública en todo el país, así como algunos canales locales de tv que llegan a las comunidades más alejadas, para garantizar que no haya ningún tipo de atraso. Algunos expertos en materia de educación ya han catalogado este acuerdo como “histórico y único en el mundo”.

En la conferencia mañanera, donde sucedió esta firma, también se dejó en claro que el regreso presencial a las escuelas sucederá hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, es decir, cuando exista una gran disponibilidad hospitalaria, y cuando el riesgo de contagio sea mínimo.

Al respecto del acuerdo, Emilio Azcárraga Jean, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa, señaló: “La radiodifusión es un servicio público, que nos llena de orgullo poder servir. Los técnicos harán un gran esfuerzo para que cientos de canales estén listos al inicio del ciclo escolar.

Por su parte, Benjamín Salinas Sada, director general de TV Azteca, dijo: “Estamos aquí para poner al servicio de los mexicanos la televisión, en este caso no será para entretenerse, sino para llevar la educación pública a todo el país”.

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de El Sol de México y La Jornada.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here