Con 2,650 emisoras, la Asociación de Radiodifusoras Independientes prepara lanzamiento

0

A través de radioNOTAS desde hace ya algunas semanas hemos venido contándote cómo ha ido tomando forma el proyecto de la Asociación de Radiodifusoras Independientes (IBA por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, mismo que está siendo impulsado por Ron Stone. En general esta nueva institución busca darles voz y representatividad a todas aquellas emisoras de AM y FM que realmente no pertenecen a cadenas de radiodifusión; y las cuales no están organizadas para la participación en la toma de decisiones ante la FCC y las autoridades del país.

El organizador de este proyecto tenía en mente juntar a 3,000 emisoras antes de lanzar el proyecto, sin embargo, al ver la buena respuesta, ha decidido empezar la etapa de preparación del lanzamiento de la asociación de 2,650 radiodifusoras interesadas en ser parte de este movimiento. En menos de cinco semanas que la IBA se ha comenzado a gestar públicamente, ya ha causado diferentes opiniones, las cuales en su mayoría son positivas.

Entre los planes próximos se encuentran el realizar reuniones con abogados, para establecer la Junta Directiva de la Asociación. Ron ha dicho que por ahora este grupo líder va a ser elegido por él mismo, sin embargo, planea que en un futuro cercano, sean los mismos integrantes de IBA quienes voten por las personas que mejor consideren.

Luego de la formación de la Asociación y su Junta Directiva, se decidirán los costos que implicará el pertenecer a IBA mensualmente para las emisoras de radio. Stone dijo que busca que las cuotas sean equitativas y sólo para mantener a flote IBA.

Este directivo también dijo que el objetivo de esta asociación es no permitir que los grandes grupos de radio canibalicen las oportunidades comerciales de pauta publicitaria, buscando que a través de IBA se pueda ofrecer una opción para que las marcas lleguen a las pequeñas comunidades de todo Estados Unidos. Probablemente sería la antesala para que todas esas estaciones estén reunidas en una misma plataforma.

Aún hay muchos proyectos en el tintero, pero queremos conocer tu opinión, ¿Consideras que este proyecto de emisoras independientes es positivo para la industria? Déjanos tu comentario.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here