4 Formas de ayudar a tus locutores a superar la montaña rusa emocional

0

Por lo regular las personalidades al aire que se encuentran tranquilas y contentas con su trabajo, son las que suelen tener más éxito. Esta afirmación la realiza Tracy Johson con base en su experiencia profesional de décadas en la radio. Por lo regular un locutor feliz suele transmitirles a las personas este sentimiento, por tanto, habrá una tendencia por parte del público a seguirlo. Una de las habilidades más importantes que debe tener un coach de personalidades al aire es el darles la capacidad de inspirar a las audiencias.

Últimamente los días para todos en general han sido complicados, esto debido a que han ocurrido cientos de despidos, bajas de sueldos e incluso algunas personas cercanas han enfermado por COVID-19. Justo porque sabemos el contexto por el que se está pasando, te invitamos a seguir estos sencillos consejos para apoyar a tus talentos al aire a sentirse mejor y superar toda esta incertidumbre prolongada a la que nos hemos sometido desde hace ya más de tres meses.

  • ¿Realmente en este momento importan los ratings?

Si bien las mediciones de las audiencias son esenciales para un negocio de radio, también es importante que no presiones a tu locutor con ese tema por ahora, ya que realmente la gente ahora está un poco desconectada; una gran mayoría cambió sus hábitos, por lo que la radio pudo sufrir algunas modificaciones negativas en los números de ratings.

Si has hecho lo que se debe y continúas con un ritmo de trabajo estable, por ahora no te preocupes, poco a poco la audiencia irá regresando a sus actividades normales y los números en todos sentidos volverán a sus niveles pre COVID-19. Será importante que centres tu atención en crear contenidos de calidad, que puedan gustar a tus audiencias.

  • Evita críticas que no aportan algo positivo

Todos los shows de radio tienen días buenos, regulares y malos, por lo que te sugerimos que no critiques el trabajo de tu locutor de manera desafiante. De vez en cuando propón algo para que el show se lleve de mejor forma.

Con esto no queremos decirte que no valores el bajo rendimiento, sino que en vez de dar una crítica dura, puedes reunir a tu equipo y hacer a todos participes de nuevas implementaciones que funcionarán al aire. Tener una visión diferente de cada empleado te ayudará ayudará a eliminar segmentos que realmente están teniendo un mal desempeño.

  • Quejas

Mientras más cosas nuevas agregues a tu programa de radio, mayor número de quejas tendrás. La gente que no obtiene quejas o críticas es la que realmente se ha mantenido estática. Ante esta situación te recomendamos que tengas telefonistas preparados, y personal que atienda las redes sociales de tal forma que se pueda responder a estos comentarios negativos que provienen por parte del público.

Será importante que obtengas un escrito de los comentarios negativos más recurrentes para que de esta forma puedas accionar al respecto y hacer cambios sobre lo que no le está gustando a tu público. Recuerda que una queja habla del trabajo que se realiza en equipo.

  • Vacaciones

Si bien el trabajo en los medios de comunicación es esencial en este momento donde tanta información fluye al mismo tiempo, será necesario que desarrolles una visión especial para otorgar días libres cuando veas que tu personal realmente está agotado. Esto ayudará a que en un mediano plazo obtengas un mejor rendimiento.

¿De qué forma apoyas a tu equipo a librar esta temporada complicada?

Esta nota fue realizada con base en información publicada por Tracy Johson a través de tjohnsonmediagroup.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here