Ricardo Monreal propone unir en un solo Instituto a CRE, Cofece e IFT

0

Esta mañana el senador Ricardo Monreal del partido político MORENA (Movimiento Regeneración Nacional) propuso ante el Pleno del Senado la fusión de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones, en una sola entidad autónoma, la cual llevaría por nombre Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar (INMECOB).

Según lo expuesto por el mismo Ricardo, este órgano gozaría de personalidad jurídica, autonomía técnica, operativa y de gestión. Según lo mencionado por el funcionario, los tiempos que estamos viviendo en México son complicados, por lo que las instituciones deben ajustarse a la austeridad presupuestal que se requiere en estos tiempos.

Monreal aseguró en el documento expuesto ante el Senado que tanto las telecomunicaciones, la radiodifusión  y la energía pueden manejarse con estándares similares, por lo que el integrar estas entidades en una sola podría ser benéfico para lograr un solo organismo más nutrido y que atienda varias vertientes.

Se señaló la convergencia de conocimientos y servicios que podría haber para que algunas áreas se auxilien a otras;  esto con el fin de explotar el espectro radioeléctrico, las redes, así como el acceso a la infraestructura activa y pasiva.

¿Consideras que esta propuesta es benéfica para un crecimiento de la industria de la radiodifusión en México?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por el diario El Universal.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here