Celebra Alex Ramírez y su Grupo Profetas a todas las madres con el tema “La Gran Mujer”

0

Toda una vida es la que respalda la carrera musical de Alex Ramírez quien en esta ocasión, busca apapachar a todas las madres con un tema de su inspiración al que titula “La Gran Mujer”, acompañado claro está, de su Grupo Profetas.

En entrevista Alex Ramírez nos confío que más que una canción “La Gran Mujer” viene siendo un pensamiento hacia su madre, por lo que le gustó la idea de plasmarlo en la música que es de lo que vive, aunque también puede ser aprovechado para dedicarlo a todas las mamas del mundo.

¿Cuándo lo escribe?

En enero, estábamos en grabación cuando se nos ocurre hacer este tema para mi mamá ya que en el disco hay un cover dedicado al papá. Se nos ocurrió la idea de dedicar algo para la mamá pero con un mensaje con mis propias palabras.

Es un tema muy adecuado para el mes de mayo y aunque todo salió sin planearlo, “La Gran Mujer” es el primer sencillo de la nueva producción de Alex titulada “XXI Aniversario”, un disco que nos comenta el sonorense es muy personal y profesional:

Son 21 años dentro de la música con diversas agrupaciones, con el grupo actual tengo 5 años, empecé muy chamaco, a los 15 ya tenía discos grabados, desde entonces no paramos hasta esta cuarentena. Es un disco bastante amplio, son 21 temas aludiendo a los años que tengo en la música, hay trabajos inéditos, covers, pero siento que el 80% de las canciones ya sea corrido, ranchera, han surgido en medio de las pláticas con los parientes, amigos, compadres, hermanos, por ejemplo ¿qué canción le ha gustado a mi hermano o alguna otra persona que grabe?, hoy las estoy juntado todas y de esta manera plasmar un poco de lo que la gente me ha pedido en 21 años. Viene muy variado, viene cumbia, balada, corrido, una gama bastante amplia para abarcar más público.

¿Cuántos temas vienen de su autoría?

Regularmente vienen dos o tres pero en esta ocasión estamos incluyendo solo este de “La Gran Mujer”, vienen temas del señor Vidales, una balada de mi señor padre Don Serapio Ramírez, muchos covers un poco viejos.

¿Cómo resumiría estos 21 años de carrera?

Para mí que me encanta lo que hago, se me fueron volando. Trabajando pero trabajando en el punto de que me gusta mucho lo que hago, para mí trabajo es estar en casa, se oye feo pero me gusta estar en los escenarios. Me respaldan unos 2300 -2500 shows, tanto en México, Estados Unidos y Guatemala. Tenemos la dicha de ser trinacionales, hemos pisado 23 estados de la República Mexicana y 20 en USA.

¿Cómo lo recibe el público en Guatemala?

Muy bien, yo pensaba que no les gustaban los corridos pero sí, específicamente los que hablan de carreras de caballos. Realmente creía que era muy diferente el gusto de la música pero sí están muy empapados, conocen grupos del estado de Sonora, Monterrey, Baja California y es increíble como conocen a los grupos.

¿Qué espera Alex de este ambiente musical?

Desde muy chiquito he sido muy soñador, recuerdo que cuando me preguntaban qué quería ser les decía cantante, siempre he definido lo que he querido ser. Estoy viviendo desde hace 21 años, en un sueño y lo estoy realizando, sigo en el sueño, mi deseo es que no se acabe, que pueda seguir compartiendo con el público lo que hago. Cada día es un paso, es un lugar más que conozco, gente nueva que viene, canciones nuevas, logros diferentes. La música lo es todo.

Lo de hoy son las colaboraciones ¿hay planes de algún dueto?

Sí, estamos pensando en algunos por gusto propio y otros por gusto ajeno, en el medio nos admiramos con todos, me gustaría hacer un dueto con Tony Meléndez, Daniel de Los Rieleros, Polo Urías pero también muchos me hablan para hacer colaboraciones, entonces sí estamos pensando en un disco de puros duetos, es algo muy difícil de poder coordinar pero no imposible.

Los números en las redes sociales siguen a la alza, ¿de qué manera interactúa con su público?

Estamos atentos con ellos porque las redes sociales han sido primordiales para nuestra carrera, no tenemos mucha proyección en radio y televisión y sin embargo tenemos mucho trabajo, yo digo que somos unos trabajadores camperos, siempre estamos en las carreras de caballos, en las ferias del pueblo, en las fiestas patrias, en muchos lugares importantes. No tenemos un video oficial por el momento pero estamos siempre interactuando con los seguidores, pues gracias a eso en  Monterrey, el Bajío, a Michoacán, Jalisco Washington, Georgia y muchos lugares más, nos están tocando. 

¿Cuál sería el tema más representativo de su carrera?

Sería impreciso decirlo porque por ejemplo en el estado de Sonora de donde soy, predomina la cumbia, pero hay otros lugares donde hacemos show de 3 horas y nunca nos piden una cumbia, y cuando queremos hacerlo sacamos al público de contexto, nos piden solo corridos. Sería impreciso decir que es una cumbia, una ranchera, una balada, la que pudiese ser una punta de lanza, por ejemplo en el primer álbum que grabe con grupo Profetas hace 4 años y medio, hay un corrido que se grabó un poco indecisos, sin querer y sin duda alguna es el que nos ha movido durante este tiempo, se llama el corrido de “El Pulmón”, sigue estando en el gusto de la gente, nos ha llevado a muchos lugares incluyendo Guatemala. 

Con este antecedente es como Alex Ramírez y su Grupo Profetas buscan ahora agasajar a todas las mamás, confiando en que pronto pueda hacerlo en vivo y a todo color.

Redes:

Instagram: alex_profetasoficial

Facebook: @alexramirezysugrupoprofetas

Contacto:

Luis Regalado 

(480) 347-7883

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here